Hoy en Roscontainer hemos preparado un post sobre vending con contenedores marítimos. Como siempre nos gusta estar al tanto de las últimas novedades para poder ofrecer a nuestros clientes ideas y propuestas que les puedan ayudar según sus necesidades. Aquí os mostramos nuevas ideas para adaptar contenedores marítimos.

¿Qué es el vending?

Se conoce como vending a la venta de productos a través de máquinas expendedoras automáticas. Su funcionamiento es muy sencillo, se introduce la forma de pago (monedas, billetes, fichas o tarjetas), se selecciona el producto y listo. Este tipo de servicios son muy comunes en bajos de locales, fachadas o como máquinas independientes. Ahora se buscan nuevas formas de llevar el vending a las ciudades de forma que puedan trasladarse, en caso de ser necesario, y de instalarse fácilmente.

Vending con contenedores marítimos

Como ya hemos tratado en otros artículos anteriores, un contenedor marítimo es mucho más versátil de lo que se suele pensar. Cada vez se están valorando más las características y ventajas que los contenedores marítimos presentan a la hora de llevar a cabo determinadas construcciones o espacios. Y es que los contenedores marítimos de segunda mano abren nuevas vías para los negocios de venta de cara al público. Como el vending, que no se ha quedado atrás y ya está empezando a servirse del uso de contenedores marítimos para llevar a más sitios sus máquinas.

Ventajas de utilizar contenedores marítimos

La principal ventaja es que se le da una segunda vida a estos contenedores marítimos, aprovechando sus cualidades.

  • Son resistentes
  • Permiten la movilidad
  • Se instalan con facilidad
  • Pueden modificarse según las necesidades
  • Es una alternativa sostenible
  • Son una opción más económica y permite más opciones de instalación.

Tipos de vending con contenedores marítimos

Cada vez más el vending se extiende y son más los sectores que se sirven de él para hacer llegar sus productos: farmacias, comida, refrescos, artículos eróticos, lavanderías, etc. Aquí hemos hecho una pequeña selección de las opciones que un contenedor marítimo ofrece a la hora de plantear tu negocio o puesto de vending.

Máquinas de vending

Esta es la práctica más común de vending. En este caso puede utilizarse el frontal o lateral del contenedor como medio en el que colocar la máquina expendedora. También se puede optar por la colocación de las máquinas en el interior del contenedor, como si éste fuer un local. En esta segunda opción, es tan sencillo como escoger las medidas del contenedor de segunda mano que más se adecuen a las necesidades del proyecto, retocar la estructura del contenedor para la que la apertura sea la deseada y colocar las máquinas en el interior. Esta opción permite mantener las máquinas dentro y trasladar el contenedor marítimo de vending a cualquier lugar.

Lavanderías

Actualmente se han puesto de moda los locales o servicios de lavandería. La utilización de contenedores marítimos facilita la incursión o posicionamiento de este tipo de establecimientos. Pudiendo incluso ser instalados en los campings de festivales de música para el uso de los asistentes. Es una gran ventaja utilizar contenedores de segunda mano, ya que les damos una segunda vida y ofrecen más opciones de instalación y movilidad.

 

Puntos de reciclado

La gente cada vez está más preocupada por el medio ambiente y el reciclaje. Optar por la colocación de un punto de reciclado en un contenedor marítimo mantiene esa conciencia ecológica, ya que es una opción sostenible. Puede aprovecharse todo el contenedor o solo una parte, incluso colocar uno de esos puntos de reciclaje que disponen de máquinas que tasan el volumen de reciclaje y te dan dinero por contribuir con el medio ambiente.

 

Surtidores y serpentines

Aunque ya hemos visto la utilización de contenedores marítimos para la creación de chiringuitos y cafeterías. Esta propuesta de surtidores de cerveza self service podríamos incluirla en el uso de contenedores marítimos para eventos.

Zapatos

Un ejemplo lo vemos con este vending de  Adidas en Viena. Con la moda del running hay sectores que se van adaptando y sumando a la cultura del vending. El sector del calzado es uno de ellos. Colocar un puesto de vending con contenedores marítimos en puntos estratégicos, donde la gente suele salir a correr, es una buena estrategia de mercado. Facilitas el acceso a un producto en el mismo sitio en el que puede ser necesario. El uso de contenedores de segunda mano para este tipo de proyectos es la elección acertada por su versatilidad, comodidad y movilidad.

Cafeterias y bares

Es la práctica más común para la utilización de contenedores marítimos. Como ventaja, resaltar que permite ubicar este tipo de establecimientos en cualquier lugar o zona que se desee. Siempre que se tengan los permisos necesarios. Como este Larking Beer Garden, en Midland.

 

Si estas pensando en montar tu puesto de vending aquí tienes unas cuantas ideas. Puedes contactar con Roscontainer a través de nuestra web y pedir presupuesto sin compromiso. Intentaremos contestar con la mayor brevedad posible.

Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >