En Roscontainer queremos mostrar una noticia muy interesante: el nuevo Estadio de Qatar. Un proyecto diseñado por Javier Iribarren y Mark Fenwick y construido con contenedores marítimos ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Estadio construido con contenedores marítimos

Un Mundial de fútbol es un acontecimiento internacional que mueve a millones de personas. Es muy habitual que el país elegido para realizar este evento diseñe y mejore las infraestructuras de sus instalaciones deportivas. En ocasiones se realizan concursos para la creación de nuevos estadios e instalaciones sorprendentes para este efecto.

El Mundial de Qatar 2022, no ha sido una excepción y se han escogido tres diseños para los nuevos estadios del mundial. Sin embargo, la opción más original, sostenible y económica ha sido la propuesta realizada por Javier Iribarren y Mark Fenwick. Dos españoles que han propuesto un estadio desmontable construido con contenedores marítimos.

¿Cómo surgió la idea?

Mientras pensaba en algo distinto para optar al tercer estadio del Mundial de Qatar 2022, a Mark Fenwick se le ocurrió comprar una caja de Lego. Junto a su socio Javier Iribarren empezaron a apilar las piezas convencidos de que había que dar con una solución al abandono de estadios tras este tipo de eventos. Así que se les ocurrió diseñar un proyecto desmontable, cada pieza de lego que iban colocando representaba un contenedor marítimo transformado. Llegando a la estimación de que podrían tener terminado el proyecto en 6 meses.

Estadio de Qatar

Para desarrollar este proyecto arquitectónico son necesarios 1.500 contenedores marítimos que serán transportados en barco hasta el lugar de edificación. Estos contenedores serán tratados y adaptados para su montaje. Además, la gran ventaja de contar con este tipo de materiales es que en su interior se pueden transportar otros materiales que se necesitarán para el montaje y ejecución del proyecto.

De este modo, el estadio “Raus Abu Aboud” (como se ha llamado) está construido con contenedores marítimos y es la primera instalación deportiva desmontable, transportable y reutilizable. Lo mejor de todo es que una vez finalizado el Mundial de fútbol, el estadio será desmontado y en su lugar se construirá en estanque. Los contenedores y componentes del estadio serán ofrecidos para países con menos recursos, para ello, los arquitectos españoles han diseñado un manual con distintas posibles instalaciones de los elementos.

 

 

Aquí tenemos un gran ejemplo de arquitectura sostenible realizada con contenedores marítimos. Si quieres conocer otros ejemplos, visita nuestro blog. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), responderemos en el menor tiempo posible.

Fuente: El Mundo, TMagazine y Antena3.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >