Son muchos los usos que se le pueden dar a un contenedor marítimo usado. En Roscontainer hemos preparado un post sobre contenedores marítimos para eventos. Ya que cada vez se van incorporando más al mundo del espectáculo, sobre todo para festivales y conciertos.

Contenedores marítimos para eventos

En todo el mundo hay grandes manifestaciones artísticas y musicales. Los festivales y macro conciertos son cada vez más populares. Y la demanda de espacios prácticos y fáciles y rápidos de montar se ha convertido en una necesidad para los organizadores. Ya que en muchos casos, el tiempo apremia y el montaje debe ser lo más rápido posible. Por ello, se han empezado a incorporar los contenedores marítimos como alternativa a grandes escenarios, discos móviles, showrooms, etc. Un contenedor marítimo usado es una alternativa económica, resistente, se puede transportar, de fácil instalación, sostenible y reutilizable. Aquí os hemos preparado los usos más comunes de contenedores marítimos para eventos:

1. Escenarios improvisados

Las actuaciones musicales son un recurso muy estandarizado en ferias, mercados y cualquier tipo de evento. Improvisar un escenario es sencillo si te sirves de un contenedor marítimo. Esto te permite crear un espacio único en el propio evento, con acústica y que puede incluso apilarse para generar estructuras de mayor tamaño.

 

2. Discotecas móviles

Salas de fiesta, discotecas, espacios en los que poder insertar una cabina de dj y un sitio en el que bailar. Este tipo de propuestas cada vez se están sirviendo más de los contenedores marítimos para su ejecución. Ya que permiten transportarlos facilmente de festival en festival o de un lugar a otro. Y puede ser llevado todo de una, sin necesidad de tener que ir cargando materiales cada vez que se tenga que abrir o desplazar a una ciudad o entorno concreto.

 

3. Estructuras o edificación para conciertos

Edificaciones o estructuras construidas a partir del uso y disposición de varios contenedores marítimos. Un ejemplo los encontramos en festivales musicales temporales como el Igloofest de 2015 en Montreal. Que se sirvió de grandes cantidades de contenedores marítimos usados para crear un complejo único en el que albergar el festival de música, con proyecciones, etc.

 

 

4. Cafeterías

En diversos eventos siempre encontramos bares, cafeterías o fulltracks en los que los asistentes puedan descansar y tomarse algún refrigerio. Los puestos de comida suelen ser los más comunes, ya que la organización del evento suele disponer barras o zonas de bebida. ¿No sería más fácil unificar los sitios de bebida y comida? Crear una gran estructura con contenedores marítimos para un evento o festival puede reducir el tiempo de montaje de las estructuras y dedicarlo a medidas de seguridad u otros asuntos. Un contenedor marítimo se instala de una pieza y permite ser apilado para crear una estructura en la que establecer las barras de bebida y los espacios de comida. Es una buena alternativa en caso de que el tiempo decida no acompañar y llueva.

 

5. Showroom

Para los artistas de festivales y conciertos como camerinos, o en otro tipo de eventos como, ferias de exposición. En éstas últimas un contenedor marítimo podría servir de expositor o espacio en el que colocar la showroom del fabricante, tienda o marca que quiere presentar su colección en la feria. Ideal para ferias del mueble, moda, inventos, etc.

 

6. Tiendas de merchandising o prendas de ropa

Para aquellas marcar que patrocinan eventos es una alternativa perfecta para crear una pequeña boutique en la que llevar aquella selección de prendas que se quieran mostrar. Esto permite llevarlo fácilmente de evento en evento, a ferias, mercadillos o festivales. Teniéndolo siempre listo para llenar con la colección y transportar.

 

7. Como almacén en festivales

Para poder almacenar los materiales, regalos y todo tipo de merchandising de marcas y patrocinadores en grandes festivales. Los contenedores marítimos permiten crear un almacén improvisado en cualquier evento en el que se precise. Resistente, sólido y seguro.

 

8. Mercadillos

El mercadillo Dekalb Market de Brooklyn es un buen ejemplo del uso de contenedores marítimos para eventos. Aquí los puestos de los distintos comercios, artesanos, establecimientos, etc, que participan en este multitudinario mercadillo son contenedores marítimos usados. Esto permite disponer de un puesto fijo o que se pueda trasladar en caso de ir con él a otros barrios o ciudades. Es resistente, seguro y sobre todo sostenible. Una iniciativa ideal para aquellas personas más respetuosas con el medio ambiente. Además de que puede instalarse fácilmente en un sitio concreto si necesidad de desmontar y montar cada vez que se use.

 

Si tienes programada tu participación en algún evento y buscas una solución que te permita disponer tu espacio, sea cual sea, en Roscontainer intentaremos dar solución a tus necesidades. Contacta con nosotros en nuestra web y pide presupuesto. Nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible.

También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedin.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >