Hoy os traemos un post sobre campings construidos con contenedores marítimos que esperamos os guste. En Roscontainer sabemos que cualquier fin de semana que haga buen tiempo es perfecto para hacer una escapada. No hace falta irse muy lejos, ya que existen multitud de entornos naturales muy hermosos en los que se puede ir de camping y disfrutar de un fin de semana ideal.

¿Qué es el camping?

Ir de camping o de acampada es como conocemos al estilo de viaje de coste bajo-medio, en el que se suele ir a un entorno natural, rústico o salvaje. En el que se dispone de una parcela o trozo de terreno que se alquila para una estancia corta y en el que el alojamiento lo pone uno mismo (la tienda de campaña). A parte de los campings en los que uno mismo lleva su tienda de campaña para pasar la noche, los hay que disponen de cabañas o bungalows que se alquilan para este tipo de escapadas.

Tipos de camping

Aunque no lo parezca existe distintos tipos de campings. El más común es el del alquiler de una parcela o pago por estacionamiento de tu tienda de campaña o caravana. Pero se han ido adaptando a las exigencias del mercado y surgiendo nuevos enfoques de camping:

Parcela

En estos casos se paga por instalar tu tienda de campaña o caravana en una zona situada en un recinto vallado. Aquí sueles disponer de parking donde dejar el coche a pocos metros de la zona de camping y las parcelas suelen estar delimitadas. Es la forma más rústica o sencilla de ir de camping.

Cabaña o Bungalow

Otro tipo de alojamientos tipo camping son las cabañas o bungalows en parajes naturales. Esta opción es para aquellas personas que quieren disfrutar de las ventajas de una acampada tradicional pero con más comodidad a la hora de dormir. Las cabañas son habitaciones distribuidas en distintos puntos de la zona acotada de camping y que aseguran la comodidad de un alojamiento, en lugar de la dureza del suelo o la estrechez de la caravana.

Contenedores marítimos

Son aquellos campings o áreas de camping en las que se han servido de contenedores marítimos de segunda mano para la ejecución de las instalaciones, alojamiento, etc. Esta es una solución que se está poniendo muy de moda en los últimos años y os lo detallamos a continuación.

Camping construidos con contenedores marítimos

Un ejemplo de camping construido con contenedores marítimos lo tenemos en el camping Des Gayeulles en Rennes. En esta zona de Francia se ha estandarizado el uso de contenedores para la ejecución de áreas de camping. Ofreciendo soluciones de alojamiento muy completas.

Quizás en lo que más destaca la compra y utilización de contenedores marítimos es para la construcción de casas. La opción de utilizar contenedores marítimos permite adaptar el tipo de alojamiento mediante uniones de varios contenedores, utilizar distintos tipos de medidas para crear alojamientos más amplios (para familias) o más reducidos (para parejas o individuales).

Existen muchos tipos de viviendas o alojamientos, privados, servicios como hoteles o bungalows, y los campings. En los últimos años parece que el número de estancias en campings ha aumentado. Pero no a todos los campistas les gusta ir del mismo estilo de camping. Esto genera la necesidad de adaptarse a las exigencias de los clientes y para captar la atención de posibles nuevos huéspedes con nuevas propuestas. Para ello, se pueden acondicionar y emplear contenedores marítimos de segunda mano.

Este tipo de construcciones permite realizar edificaciones más complejas. Creando incluso pequeñas recepciones para el camping, hoteles rurales, etc.

Ventajas de construir campings con contenedores marítimos

Aunque no lo parezca son muchas las ventajas de construir con contenedores marítimos un camping. En primer lugar, la movilidad, que permite ubicar la zona de alojamiento en cualquier superficie y localización. Incluso, trasladarla a otro punto si fuera necesario. Otras ventajas son:

  • Una alternativa sostenible frente a los bungalows o cabañas
  • Resistente a agentes externos
  • Permite adaptarlo, acoplarlo a otros contenedores y modificarlo hasta conseguir la estructura deseada para el camping: independiente o edificación tipo hotel rural.
  • Fácil de transportar
  • No requiere complejidad en su instalación. Va en una sola pieza y se coloca en el lugar deseado.
  • Puede revestirse con distintos materiales.
  • Es más económico que una construcción sobre plano

Roscontainer para crear tu camping con contenedores

En Roscontainer disponemos de una amplia variedad de medidas de contenedores marítimos ideales para adecuarse a cualquier exigencia o proyecto. Nuestros contenedores son de segunda mano, perfectamente conservados. Y la mejor opción para la construcción de tu camping con contenedores marítimos de alta calidad.

Si necesitas asesoramiento, realizar cualquier consulta o pedir presupuesto, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web Roscontainer. Intentaremos responder con la mayor brevedad de tiempo posible.

También puedes visitarnos en nuestras redes: Facebook, Twitter y en Linkedin.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >