Hoy, en el blog de Roscontainer hemos preparado un post sobre grandes edificaciones como: rascacielos construidos con contenedores marítimos. La arquitectura con contenedores es una de las tendencias arquitectónicas del momento y los grandes proyectos y edificaciones se suman a ella.

Construcciones con contenedores marítimos

Entre las construcciones arquitectónicas realizadas con contenedores marítimos, destacan las viviendas. Pero cada vez más estudios de arquitectura ven las posibilidades de los contenedores de segunda mano. Y desarrollan proyectos, tipos de estructuras y edificaciones sirviéndose del uso de ellos para su ejecución.

Viviendas

Las casas o viviendas son las construcciones más estandarizadas. Construir una casa con contenedores marítimos abre un mundo de posibilidades que realizadas de obra serían más costosas. Existen muchos tipos de viviendas que se pueden desarrollar contando con uno o diversos contenedores de segunda mano. Viviendas unifamiliares simples, mediante módulos de contenedores o incluso grandes edificaciones. Son un tipo de edificaciones sostenibles y que ofrecen una segunda vida a los contenedores usados.

Barrios residenciales

La proliferación de la construcción de casas con contenedores marítimos y su buen funcionamiento, ha originado la necesidad de ampliar horizontes. Los barrios residenciales con viviendas construidas con contenedores ha sido una gran apuesta, en algunas ciudades. El ejemplo más característico lo encontramos en Keetwonen, un barrio de Amsterdam creado únicamente mediante edificios construidos con contenedores de segunda mano. Es el barrio que cuenta con el mayor número de contenedores del mundo.

Grandes edificios

Cada vez se busca crear edificaciones y estructuras más complejas. Grandes superficies, centros, campings, etc. Edificios y grandes estructuras que desarrollen su función, sean novedosas, responsables con el medio ambiente y económicas. Para ello, los estudios de arquitectura buscan innovar en materia de construcción con contenedores y generan propuestas cada vez más sorprendentes. Como la construcción de rascacielos.

Rascacielos construidos con contenedores marítimos

Si ya se había apostado por la ejecución de grandes complejos o edificaciones, como centros comerciales, con contenedores marítimos. Ahora se pretende dar un paso más en la construcción con contenedores y alcanzar mayor altura. Bombay va a ser el primer lugar en el que se ejecutará el primer rascacielos construidos con contenedores. Este proyecto surge debido a la necesidad de resolver los problemas de vivienda en una zona marginal de Bombay. El estudio de arquitectura internacional CRG Architects serán los encargados de desarrollar este proyecto.

Un rascacielos permite la ejecución de un gran número de viviendas, en las que el espacio de ocupación sobre el terreno es reducido. Ya que su longitud asciende a lo alto. Es una solución rentable para la repoblación de zonas y la edificación. Al servirse de contenedores marítimos los costes de creación del proyecto se reducen, además de ser una alternativa sostenible al reutilizar y dar una segunda vida a los contenedores. La versatilidad de acoplamiento que la composición modular de los contenedores permite hace que se puedan desarrollar estructuras muy interesantes, en cuanto a lo que se refiere a la forma del edificio. Es una buena forma de facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas y jóvenes que quieran emanciparse o no dispongan de una grna cantidad de dinero para alquiler o compra.

Roscontainer te da la solución

Si tienes en mente un proyecto arquitectónico de gran envergadura: centro comercial, grandes edificios o rascacielos… En Roscontainer disponemos de una amplia variedad de contenedores marítimos de segunda mano, con tamaños y medidas diferentes, de la mejor calidad y en el mejor estado de conservación posible. Con los que poder llevar a acabo todos los proyectos que se tengan en mente, según tus necesidades.

Cuéntanos cuál es tu idea y nosotros te asesoramos y facilitamos los contenedores que sean necesarios para ello. Puede contactar con nosotros a través de nuestra web e intentaremos responder con la mayor brevedad posible.

También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >