La construcción de casas con contenedores marítimos usados se ha puesto de moda en los últimos años. En Roscontainer hemos preparado una selección de espectaculares casas construidas con contenedores marítimos ¿Cuál os gusta más?

Casas construidas con contenedores marítimos

La construcción de viviendas con contenedores marítimos es una tendencia en alza. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que se ha convertido en un método de arquitectura tan popular?

Motivos por los que se elige contenedores marítimos para la construcción de viviendas

1. La resistencia que tienen los contenedores marítimos

El material del que están compuestos los contenedores marítimos, tanto nuevos como usados, es muy sólido y resistente.

2. Es una opción más económica

Al no necesitar una construcción desde cero, ya que el contenedor o contenedores componen la estructura o base de la vivienda. El precio o gasto de construcción suele reducirse en comparación a una obra partiendo desde los cimientos.

3. Se pueden adaptar a las distintas necesidades que se quieran para la vivienda

Un contenedor lo puedes perforar, abrir, unir, etc. Permite insertar espacios para ventanas, ensamblar diferentes contenedores para generar pisos o nuevas estructuras, así como crear terrazas o espacios abiertos.

4. Se pueden trasladar facilmente y de una pieza

Por lo que no hay que empezar a construir la casa desde los cimientos.

5. Su instalación es rápida y al instante

Llega el contenedor se coloca en el terreno y ya está, la estructura de la casa lista. Es muy sencillo construir tu espacio soñado.

6. Las medidas

Permite utilizar diferentes medidas de contenedores según la distribución de espacios. Si se cuenta con un terreno de gran amplitud, esto favorece la construcción modular y por tanto la combinación de tamaños de los contenedores para crear casas espectaculares.

Estos son los motivos principales por los que se escogen los contenedores marítimos para la construcción de viviendas.

Casas espectaculares construidas con contenedores marítimos

Lo cierto es que en poco tiempo se pueden apreciar diversas construcciones con contenedores marítimos. Desde viviendas sencillas hasta espectaculares casas de revista.

Tipos de casas

Entre las distintas casas espectaculares construidas con contenedores marítimos podemos destacar varios tipos:

Unifamiliares o sencillas

Son aquellas casas que se han construido con la utilización de un único contenedor marítimo. Para este tipo de construcción se sueles emplear contenedores de mayor tamaño para que poder abarcar toda la vivienda en su interior.

Modulares

Este tipo de casas son aquellas que se construyen sirviéndose de varios contenedores marítimos. Los cuales apilan, unen y configuran de una forma u otra según el diseño que quieran darle a la vivienda.

Casas de diseño

Sirviéndose de la construcción mediante módulos se pueden realizar auténticas maravillas arquitectónicas. Casas de lujo y de alto diseño se han construido a partir de la utilización de varios contenedores marítimos. Se pueden apilar, variar la orientación de cada uno, las medidas y los acabados. Insertar grandes cristaleras aporta un aire diferente y hace que la casa una vez terminada pierda todo parecido o relación con un contenedor marítimo. También puedes aprovechar y solicitar un contenedor extra para la elaboración de una piscina con él.

Con revestimientos exteriores

Una vez colocados todos los contenedores, adaptados y unidos en la composición final de la vivienda, hay quienes optan por dar un revestimiento al contenedor. A parte de darle el tratamiento óptimo para la conservación del contenedor, hay personas que escogen camuflar la estructura natural del contenedor marítimo con otra apariencia. Para ello, suelen aplicar revestimientos de madera, cemento, pintura, etc.

Casas con terrazas

Otro tipo de viviendas son aquellas que unen varios contenedores y crean espacios abiertos sirviéndose de ellos. Como es el caso de inmensas terrazas perfectas para disfrutar del buen tiempo y las noches de verano.

Casas construidas de gran formato

Por último, para este tipo de edificaciones se precisa la utilización de un gran número de contenedores. Tantos como pisos, espacios o estructuras se quieran edificar. Esto permite construir estancias más amplias, ya que se utilizaría un contenedor marítimo exclusivamente para su ejecución.

 

 

En Roscontainer hemos querido mostrarte en este post todas las posibilidades arquitectónicas que los contenedores marítimos presentan. Sobre todo a la hora de ejecutar la construcción de una vivienda.

¿Estáis pensando en construir esa casita de vuestros sueños que tanto lleváis aplazando? Contactar con nosotros a través de nuestra web y pedir presupuesto, intentaremos responder en el menor tiempo posible. Si tenéis alguna duda podéis visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o consultarnos directamente a través de nuestro e-mail: info@roscontainer.es.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >