En Roscontainer, como especialistas en la venta de contenedores marítimos, os hemos mostrado ejemplos de una gran variedad de posibilidades arquitectónicas con contenedores marítimos: casas, campings, rascacielos, chiringuitos, etc. Hemos hablado de las posibilidades de los contenedores en festivales y eventos. Hoy os hemos preparado un post sobre cines en contenedores marítimos.

El cine

El cine o séptimo arte es una disciplina artística que ha encantado y enganchado a generaciones y generaciones. Por mucho que pasen los años este arte sigue ilusionando y moviendo masas. Si bien otras piezas artísticas, como cuadros o esculturas, tienen sus galerías y museos. El cine cuenta con grandes salas en las que poder visualizar las películas y estrenos. Estos lugares suelen tener una amplitud en la que poder albergar a todos los interesados.

Tipos de cines

Con el tiempo el cine y sus espacios han evolucionado. Ahora se pueden encontrar una gran variedad de salas (tradicional, digital o 3D) y cines. Hoy en día, se puede improvisar una sala de cine prácticamente en cualquier lugar. Los principales tipos de cines más comunes son:

Grandes salas

La masificación de las grandes superficies comerciales ha proliferado la construcción de grandes salas de cines. Y de espacios en los que alojar un gran número de salas (12 o 14). Aquí se puede ofertar una amplia cartelera y suelen situarse en la periferia de las ciudades.

Cines tradicionales

Aquellas edificaciones que resisten la masificación. Construcciones que se realizaron en la época dorada del cine y que siguen en pie por su tradición o por nostalgia. Aquí únicamente se visualiza una película, generalmente un gran estreno o superproducción. Son lugares acogedores, que conservan su esencia pese al paso del tiempo.

Autocines

Basándonos en la cultura americana, los autocines es una adquisición reciente. No se encuentran en cualquier sitio, sino en puntos concretos que los ofertan. Aquí el concepto de cine cambia y las cómodas butacas son sustituidas por tu propio vehículo. Con la entrada se adquiere el derecho a una plaza de estacionamiento desde la que poder ver la película. Las condiciones atmosféricas determinan si hay pase o no de cine.

Cines de verano

Ocurre como en los autocines, dependen del clima para su visualización. Suelen ser cines desarrollados al aire libre, con sillas menos cómodas que las butacas de los cines tradicionales. Se suelen encontrar en zonas de playa y suelen hacer reposiciones de estrenos y películas.

 

Cines en contenedores marítimos

Como ya hemos comentado en varias ocasiones la estandarización del uso de los contenedores marítimos como elemento arquitectónico, ha propiciado el desarrollo y la creación de numerosas edificaciones con ellos. Desde casas y edificios, hasta construcciones más modestas como campings o pequeños comercios. La utilización de contenedores marítimos para la realización y construcción de cines sería una buena alternativa al cine de verano. Imagina poder ir al cine en zonas de playa o donde no hay salas de cines independientemente de las condiciones atmosféricas. En este caso podríamos destacar distintos usos o alternativas de cines:

Como Salas de cine

En este caso, el contenedor serviría para la construcción de un cine (sencillo o por módulos). Los contenedores marítimos permiten la realización de construcciones modulares. De este modo se podría dar solución a aquellas zonas que carecen de un edificio en el que alojar el cine. Con varios contenedores se podría crear una estructura o edificio en el que situar el cine y que no se vería afectado por las condiciones meteorológicas, al estar cubierto.

Proyecciones itinerantes

Para presentar una película o un estilo de cine, como el independiente. Se podría adquirir un contenedor marítimos, acondicionarlo para que se convierta en una sala o mini sala de cine. Aquí se podría visualizar películas o estilos de cine, ofreciendo un género distinto al que se puede encontrar en las grandes superficies (cine de autor, mudo, musicales…). Esta forma de concebir el cine permite su recorrido por distintos puntos o distintas ubicaciones. Puede ir viajando de ciudad en ciudad como una forma original de promocionar una película nueva.

Festivales

Hay festivales de cine, teatro, música o artísticos, para los que podrían construirse salas de cine con contenedores. De esta forma se tendría un lugar en el que poder ofrecer películas, proyecciones, piezas de video-arte, video clips, etc. Una oferta más ofrecida por la organización del festival para el disfrute de su público. Un  ejemplo lo encontramos en este cine pop up road.

Ventajas de los contenedores marítimos

Son muchas las ventajas de construir con contenedores marítimos un cine. En primer lugar, la movilidad, que permite ubicarlo en cualquier punto geográfico. Otras ventajas son:

  • Es una alternativa sostenible
  • Resistente a agentes externos
  • Permite adaptarlo, acoplarlo a otros contenedores y modificarlo hasta conseguir la estructura deseada.
  • Se puede transportar
  • No requiere complejidad en su instalación. Va en una sola pieza y se coloca en el lugar deseado.
  • Puede revestirse con distintos materiales.
  • Es más económico que una construcción sobre plano

Roscontainer la mejor opción

En Roscontainer hemos querido mostrarte en este post todas las posibilidades arquitectónicas que los contenedores marítimos presentan a la hora de diseñar tu sala de cine. Como especialistas en la venta de contenedores marítimos disponemos de una amplia variedad de medidas de contenedores marítimos, ideales para adecuarse a cualquier exigencia o proyecto. Nuestros contenedores son de segunda mano, perfectamente conservados. Y la mejor opción para la construcción de tu cine con contenedores marítimos de alta calidad.

Si necesitáis asesoramiento para la adquisición de contenedores marítimos de segunda mano para vuestro cine, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestra web y pedir presupuesto. Intentaremos responder en el menor tiempo posible. Si tenéis alguna duda podéis visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o consultarnos directamente a través de nuestro e-mail: info@roscontainer.es.

Os invitamos a visitar nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >