Hoy en Roscontainer queremos hablar de los trasteros y mini almacenes en contenedores marítimos. Ya que sabemos lo importante que es el poder disponer de un lugar o espacio en el que poder almacenar aquellas cosas del hogar, oficina, etc. Aquellos elementos que ya no se utilizan y se quieren guardar, pero que con los tipos de almacenaje del hogar no es suficiente, sino que se precisa de una superficie mayor para poder guardarlo todo. Si este es el caso ¡sigue leyendo!

 

 

 

Tipos de almacenaje

En una casa u oficina, el tipo de almacenaje con el que se cuenta suele ser limitado y reducido. Cuando se realiza una mudanza, reforma o traslado se requiere, por un lado, de un lugar en el que poder almacenar todos los muebles y elementos de forma segura, el tiempo que dure la reforma, etc. O bien, contar con un espacio en el almacenar aquellos muebles u objetos que han sido desechados por el momento, pero que se quieren conservar. Para estos casos existen dos tipos de sistemas de almacenaje:

Trasteros

Seguro que la mayoría de las personas disponen en su vivienda de uno. Suelen estar situados en los tejados o en los garajes. Los trasteros son pequeñas habitaciones predispuestas o diseñadas para permitir el almacenaje de una vivienda. Normalmente estas habitaciones están ubicadas y acopladas en la estructura del propio edificio. En algunos casos, como cuando están situados en los tejados o terrazas e los edificios, son incorporaciones posteriores a la obra, como un añadido para proporcionar un lugar de almacenaje extra en la vivienda. Pero por lo general suelen ir incorporados en los garajes.

Almacenes

Espacios de mayor tamaño diseñados para almacenar grandes cantidades de muebles, objetos, productos, etc. Este tipo de almacenaje suele abarcar grandes superficies y suele estar destinado fundamentalmente al almacenaje de productos de comercios, alimentación y grandes superficies comerciales.

 

Fuente: Pinterest

 

Trasteros y mini almacenes en contenedores marítimos

Lo normal cuando se obtiene una vivienda suele ser contar con un trastero para almacenamiento. Sin embargo, cada vez es mayor el número de edificios que no incluyen en su estructura con sistemas de almacenamiento como trasteros. En estos casos es necesario buscar formas de poder contar con un espacio en el que almacenar tus cosas, es cuando se recurre al alquiler de trasteros o pequeños almacenes.

Contar con una instalación o lugar de almacenamiento es necesario hoy en día, nos proporciona u  lugar en el que poder guardar cosas que no podemos descartar en un periodo corto o guardar provisionalmente nuestros muebles cuando se está reformando la casa. Mientras siga siendo necesario contar con un lugar de almacenamiento este tipo de servicios será un negocio en alza. Si contamos con contenedores marítimos para su desempeño, además de poder ofrecer este servicio a un mayor número de personas supone una mayor rentabilidad para los interesados en este negocio de trasteros.

La utilización de contenedores marítimos para la creación de trasteros, guardamuebles o mini almacenes es una opción económica y muy versátil. Los contenedores marítimos cuentan con una gran resistencia, se instalan fácilmente, se pueden colocar en cualquier lugar, es una alternativa de almacén móvil y más ligero que una edificación. El material del que está compuesto un contenedor resiste la acción de los agentes externos y el paso del tiempo. Son una alternativa más barata debido a que no precisan de construcciones o largos procesos de desarrollo para un proyecto de trasteros. Además los contenedores pueden ser de diferentes dimensiones, lo que permite crear trasteros de mayor o menor tamaño.

Realizar un proyecto de trasteros o almacenes ligeros con contenedores marítimos no requiere de grandes inversiones, es fácil de montar, se puede abarcar todo el terreno adquirido para ello, se puede diseñar e invertir en un recinto cerrado y protegido en el que establecer los contenedores trastero y que garantice la seguridad de las pertenencias de los clientes y usuarios. Permite dar una solución a una amplia demanda a un precio más económico, facilitando el acceso a este servicio a personas que debido a la gran demanda de trasteros no pueden pagar sus desorbitados precios.

Fuente: Pinterest

 

Ventajas de un contenedor marítimo

Habilitar un contenedor marítimos o varios como trastero no es un proceso costoso ni complicado, pero sí ofrece muchas ventajas:

  • Se pueden re-ubicar.
  • Aprovechamiento al máximo del espacio.
  • Se pueden apilar, lo que permite crear estructuras modulares de trasteros.
  • Al poder disponer de un gran número de trasteros se pueden alquilar o vender.
  • Pueden instalarse en cualquier zona.
  • Es una opción más llamativa para los futuros clientes, debido a sus características de seguridad.
  • No requieren de una gran infraestructura o compleja instalación.
  • Gran durabilidad y resistencia.
  • Una solución a los problemas de almacenaje más económica y sostenible.
  • Se puede alquilar a largo plazo o por intervalos de tiempo.
  • Es una solución tanto para particulares como profesionales.

En Roscontainer disponemos de una gran variedad y medidas de contenedores marítimos adecuados para su habilitación como trastero. Si estás interesado en crear tu propio negocio de trasteros o adquirir uno como particular para guardar tus cosas, puedes pedirnos presupuesto, contestaremos en el menor tiempo posible. Y si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >