¿Has visto alguna vez contenedores marítimos como cámaras frigoríficas portátiles? En Roscontainer os lo contamos en nuestro nuevo post. Cada vez son más diversos los usos y aplicaciones que se les da a los contenedores marítimos de segunda mano. Quizás una de las posibilidades que presentan estas estructuras sea como cámara frigorífica portátil.

 

 

 

Cámaras frigoríficas portátiles en contenedores marítimos

La movilidad de las personas, los eventos, grandes celebraciones o actos, la exportación e importación de productos, etc. Abre constantemente nuevas fronteras. Actualmente existe una gran riqueza gastronómica, además de una fusión entre distintos tipos de cocina. Los servicios de catering y eventos son quizás los más beneficiados al incorporar cámaras frigoríficas portátiles en contenedores marítimos.

La necesidad de transportar, almacenar y conservar los alimentos de forma segura hace que surja la necesidad de incorporar servicios o medios extras que aseguren su mantenimiento. Para ello se cuenta con la incursión de cámaras frigoríficas. Si bien, suelen estar incorporadas dentro de los propios locales, espacios comerciales o de restauración. Cuando se necesita más espacio o no se tiene el suficiente, contar con un contenedor marítimo convertido en cámara frigorífica puede ser una gran solución, además de asegurar la conservación de los alimentos. Naturalmente debe cumplir toda la normativa correspondiente de alimentación, sanidad y seguridad.

En el caso de eventos realizados en espacios al aire libre: playas, montañas, prados, etc; que no disponen de espacios en los que poder almacenar y conservar determinados alimentos antes y durante de la realización del catering… Contar con una cámara frigorífica de este tipo, en un contenedor puede favorecer la oferta y accesibilidad de ciertos lugares con encanto para la realización de eventos.

 

 

¿Para qué sirven estas cámaras portátiles de refrigeración?

Las cámaras frigoríficas portátiles son una gran solución cuando aumenta la demanda o necesidad de almacenamiento frigorífico. Para ello se transforma y adapta el contenedor marítimo en cámara frigorífica, lo que ofrece una gran capacidad de refrigeración extra para su empresa o negocio.

Son bastante útiles para aquellas superficies, como supermercados, que necesitan trasladar o disponer de espacio extra de almacenamiento refrigerado para evitar los cortes en las cadenas de frío, ya que no todos los locales de supermercados cuentan con el espacio suficiente de almacenamiento. Esta sería una gran solución para incorporar un espacio extra (anexo al comercio) para poder mantener y almacenar los productos que necesitan estar refrigerados.

Cada vez más compañías se sirven del uso de maquinas de congelación o cámaras frigoríficas para el transporte de mariscos, carnes y pescados. Con la congelación se reducen los costes de transporte, gracias a que los peces pueden transportarse en barco dentro de este tipo de contenedor marítimo.

 

 

Ventajas de utilizar contenedores marítimos como cámaras frigoríficas

Las posibilidades y aplicaciones constructivas que los contenedores marítimos presentan son cada vez más amplias. La posibilidad de transformación y adaptabilidad de un contenedor a cualquier propuesta arquitectónica favorece la incursión de este tipo de productos en distintos proyectos. Y es que sus ventajas a la hora de ejecutar un proyecto son bastante amplias. Las principales ventajas de transformar un contenedor marítimo en cámara frigorífica son:

  • Se pueden transportar de forma segura, rápida y sencilla
  • Se pueden apilar
  • Permite su transformación y adaptación según las características del proyecto
  • Das una segunda vida útil a los contenedores marítimos
  • Se puede trasladar
  • Fácil de instalar
  • Es una opción más económica
  • Sostenible
  • Se puede almacenar
  • Dispones de diferentes medidas
  • Se pueden agrupar y combinar para generar diferentes estructuras
  • Son resistentes a los agentes externos
  • Su mantenimiento es sencillo
  • Su duración está garantizada

Escoger un contenedor marítimo usado para transformarlo en cámara frigorífica garantiza la seguridad y conservación de los alimentos y productos que se vayan a introducir. Ya que los contenedores marítimos presentan una gran resistencia al tiempo, clima y agresiones. Se debe impermeabilizar para garantizar que no se filtre ningún agente externo que pueda contaminar la calidad de los productos. Y el proceso de adaptación es sencillo.

 

Si tienes una empresa de catering o de cámaras frigoríficas y te interesa adquirir un contenedor marítimo para transformarlo en una cámara frigorífica para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre las medidas y haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¡Síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin!

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >