Ya he llegado el verano y el calor, por eso en Roscontainer os hemos preparado un post muy especial sobre la transformación de contenedores marítimos en chiringuitos de playa.  Porque ¿a quién no le gustaría estar en uno ahora viendo el mar de fondo?

Imagen de Pinterest

 

Chiringuito

Con el calor apetece estar en la playa, de vacaciones, tomando algo fresquito. Un chiringuito es un establecimiento o bar situado en plena playa y que sirve y vende bebidas y comida. Por lo general suelen ser espacios pequeños que se sitúan en el interior de algunas zonas de playa y en el que se pueden comprar helados y bebidas para amenizar los días de playa. También los hay de mayor tamaño, más parecidos a restaurantes de playa que suelen servir pescadito frito o espetos (muy populares en la zona de Andalucía).

 

Materiales

Generalmente este tipo de bares suelen construirse en madera. Esto proporciona cierta ligereza a la edificación. Pero en algunos casos, esta ligereza, puede provocar la destrucción del establecimiento a causa de agentes ambientales como fuertes lluvias y viento. Optar por el uso de contenedores marítimos usados para la realización de un chiringuito de playa es una apuesta segura por la solidez. El material del que está compuesto un contenedor marítimo asegura la estabilidad de la edificación. Y permite su desplazamiento de forma rápida y segura.

Chiringuito L´Espigo Central, playa de Puzol (Valencia)

 

Transformación de contenedores marítimos en chiringuitos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de transformar un contenedor marítimo en un chiringuito son las dimensiones que se necesitan. Ya que de ello dependerá que se utilice un o varios contenedores y sus medidas. Una vez adquirido el producto y situado en su ubicación exacta hay que dar una imprimación al contenedor para asegurar la impermeabilidad y alargar su vida útil. Y a continuación se pueden hacer todos los cambios que sean necesarios: abertura central de una ventana, instalación de mostrador, nevera y cualquier elemento necesario para completar la transformación del contenedor marítimo en un chiringuito.

Imagen de Pinterest

 

Ventajas

Entre las principales ventajas de optar por la adquisición de contenedores marítimos usados para la ejecución de su proyecto de chiringuito de playa es la durabilidad. Su resistencia no sólo aporta estabilidad y solidez a la construcción, sino que su resistencia le permite perdurar en el tiempo. Sufriendo menor desgaste que con otros materiales, como la madera. La realización de un bar de playa con un contenedor marítimo es más económico, fácil de instalar y acondicionar con rapidez para su uso y es un modo de construcción sostenible.

También te pueden interesar nuestros posts sobre piscinas en contenedores marítimos o cómo hacer una pop up store.

Si este verano estás pensando en emprender un nuevo proyecto de negocio, como montar tú propio chiringuito, ya puedes ver lo sencillo que es si utilizamos contenedores marítimos para su construcción. Puedes pedirnos presupuesto a través de nuestra web Roscontainer e intentaremos contestar con la mayor brevedad posible.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >