La utilización más frecuente de contenedores marítimos es como viviendas. Pero también existen otros usos increíbles para contenedores marítimos que en Roscontainer queremos mostrar en este post.

En poco tiempo a re-utilización de contenedores marítimos se ha incrementado notablemente. Si bien el sector de la arquitectura es el que más aprovechamiento saca de ellos, existen otras corrientes que ya empiezan a ver en ellos un nuevo entorno o forma de expresión. Nos referimos, en este caso en concreto al sector de las Bellas Artes.

Pinterest

Contenedores marítimos como lienzos

Los artistas son personas con ciertas inquietudes creativas y expresivas, siempre en constante movimiento y búsqueda de nuevas formas y espacios de creación. Existen movimientos artísticos que fomentan el uso de materiales propios de la construcción o el espacio urbano. No se pretende dar una clase de historia del arte sino mostrar aquellas propuestas artísticas que se han servido del uso de contenedores marítimos como lienzos a través de los cuales expresar su obras. Esto ha generado toda una vía de expresión que se ha convertido en uno de los usos increíbles para un contenedor marítimo. Incluso existe un festival North West Walls Street Art Festival en Werchter, Bélgica. En el que artistas urbanos plasman sus propuestas creativas en enormes pilas de contenedores marítimos.

Pinterest

Galerías de arte

Otro de los usos poco convencionales pero muy interesantes relacionados con el arte es la de su utilización como galería de arte. La exposición Paradise Exhibition de Toronto es un ejemplo de la flexibilidad de usos de los contenedores marítimos. Creando así museos o galerías itinerantes que no sólo pueden situarse en cualquier lugar y transportarse de forma cómoda, sino que apuesta por una arquitectura sostenible.

Cómo espacios para conciertos y festivales

La estandarización en la creación de festivales musicales ha generado la necesidad de buscar formas alternativas y fáciles de transportar e instalar. Que agilicen el proceso de montaje de escenarios o camerinos y a su vez proporcionen una estabilidad y seguridad. Los contenedores marítimos son una excelente elección para llevar a cabo este tipo de propuestas. Permiten ser transportados de una vez y su instalación es tan sencilla como depositarlo en el lugar deseado. También permiten su recogida y almacenaje para futuros usos sin que su deterioro haga inviable su re-utilización.

Festivales como el festival temporal de música de Río de Janeiro, en el que se utilizaron contenedores marítimos para la creación de las estructuras donde tendría lugar el festival, conciertos y proyecciones. O el Voodoo Music Festival que se sirvió del uso de contenedores marítimos para crear un espacio musical. En ambos casos se puede apreciar el potencial que los contenedores marítimos presenta.

Estudio creativo o cultural en contenedores marítimos

En algunos países como Portugal se ha llevado el uso de contenedores marítimos un paso más allá. Y es que este tipo de construcciones permiten el desarrollo de espacios, incluso, de grandes dimensiones como puede ser un espacio cultural o estudio creativo que permita el desarrollo y el espacio para crear propuestas artísticas, musicales, creativas, audiovisuales, etc.

Son muchos los usos artísticos que se le puede dar a los contenedores marítimos y cada vez son más las construcciones y personas que apuestan por una arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Si estás interesado en crear tu propio espacio creativo en Roscontainer puedes pedirnos presupuesto e intentaremos responder con la mayor brevedad posible.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >