Hoy vamos a hablar de mini casas construidas con contenedores marítimos. Hoy vamos a hablar de mini casas construidas con contenedores marítimos. En Roscontainer, como especialistas en contenedores marítimos hemos presentado ejemplos de diversas construcciones e ideas que se pueden ejecutar sirviéndose de un contenedor marítimo.  Esperamos que este post os inspire.

 

 

Mini casas construidas con contenedores marítimos

Con la crisis, el parón en la construcción de viviendas, las escasas ayudas para optar a una vivienda o el elevado precio de los pisos, ha llevado a soluciones y propuestas más creativas. Con la adquisición de un contenedor marítimo, se abre la posibilidad de construir tu propia casa, a tu gusto y a un precio más asequible. Sólo hay que disponer de un espacio o terreno en el que poder ubicarla, mucha ilusión y creatividad. Ya que acondicionar un contenedor marítimo como vivienda es un proceso sencillo y muy divertido si te gusta la decoración y el interiorismo.

Se pueden realizar construcciones más ambiciosas, por módulos creados por varios contenedores, pero también viviendas más sencillas y modestas que sean accesibles para cualquier bolsillo. Entre las distintas opciones que un contenedor nos brinda se puede jugar con la distribución interior, con el revestimiento de las paredes tanto en el interior como en el exterior y con los distintos elementos que se le pueden incorporar para hacer tu casa lo más confortable posible.

 

 

Sencilla y coqueta

Con un solo contenedor marítimos se puede realizar una vivienda completa. Aunque parezca a primera vista que su capacidad es muy reducida, lo cierto es que en sólo 15 mtros cuadrados se puede acondicionar una casa completa. Se puede optar por dejar el revestimiento original del propio contenedor marítimo.

 

 

Diseño y elegancia

Las dimensiones de la mini casa pueden variar dependiendo de las medias del contenedor marítimo. La utilización de este contenedores no resta elegancia ni funcionalidad a la construcción. Pero sí es una alternativa más sostenible, de reciclaje y económica. Las mini casas son construcciones acogedoras y muy completas en un espacio más reducido.

 

 

Jugando con la distribución de la casa

Al disponer de unas dimensiones concretas (el tamaño del contenedor marítimo) hay que saber jugar con el espacio y la distribución para aprovechar al máximo las capacidades de este espacio. Pudiendo contar con una casa totalmente equipada, acogedora, original y creativa.

 

Cómo construir una vivienda con contenedores marítimos

Al construir una vivienda con un contenedor marítimo se está construyendo bajo los más altos estándares de sostenibilidad y durabilidad. Se permite una gran variedad de posibilidades decorativas y arquitectónicas, tanto en interior como en el exterior. Para llevar a cabo un proyecto tan personal como la construcción de una vivienda en un contenedor marítimo se deben tener en cuenta una serie de puntos:

 

Localización

Antes de adquirir un contenedor debemos tener claro cuál será su ubicación. Disponer de un terreno o parcela que nos permita colocar y transformar nuestro contenedor marítimos en una mini casa perfecta para vivir.

 

Diseño

Ya tengo mi contenedor marítimo instalado ¿y ahora qué? Saber qué partes hay que acondicionar o adaptar en puertas o ventanas, si hay que incorporar paneles que hagan de paredes, intalación de estructuras a medida, etc. Debemos tener un diseño claro de como será muestro nuevo hogar para poder ejecutar todas las modificaciones pertinentes y acondicionar el espacio.

 

Materiales

Elegir cómo serán las paredes del interior, si la fachada irá con algún revestimiento y de qué material será también es importante. Ya que dependiendo de la zona geográfica en la que se sitúe la vivienda puede ser recomendable revestir el contenedor en un material o dejarlo tal cuál. Ya que el propio contenedor marítimos ya supone una construcción resistente de por sí.

 

Características de una mini casa con contenedores

  • Es una construcción segura
  • Resistente a los agentes externos y medio ambientales
  • Es una opción moderna y sostenible
  • Su coste es más económico que la adquisición de un piso

 

¿Cómo acondicionamos un contenedor marítimo?

El arquitecto Lisandro Kranewritter cuenta en este vídeo cómo transformar un contenedor marítimo en un lugar confortable y perfectamente habitable. Si bien nos habla de la construcción de su estudio, a la hora de ejecutar una vivienda el proceso es muy similar.

 

 

Aquí podemos ver los pasos necesarios para que el acondicionamiento de un contenedor sea perfecto. Y a partir de aquí depende del diseño y necesidades de cada uno para completar la transformación en una vivienda.

 

En Roscontainer ponemos a vuestra disposición un gran número de medidas de contenedores marítimos. Con los que poder llevar a cabo la construcción de vuestra mini casa, vivienda modular o cualquier edificación que os interese. Si tenéis en mente un proyecto de mini casa construida con un contenedor marítimo, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestra web. Responderemos con la mayor brevedad posible. También podéis encontrarnos en Facebook, Twitter y Linkedin.


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >