En Roscontainer somos especialistas en la venta de contenedores marítimos de segunda mano, nuevos o seminuevos. Asesoramos personalmente a nuestros clientes en la elección del contenedor marítimo que mejor se ajuste a sus necesidades. Nuestro último encargo consistió en una serie de  8 contenedores marítimos (de segunda mano HC) suministrados en Catral, Alicante.

 

Asesoramiento contenedores marítimos suministrados

El lugar de destino de esta remesa de 8 contenedores marítimos de segunda mano era el municipio de Alicante, Catral. Para ello seleccionamos  los contenedores con las medidas que más se ajustaban a las necesidades del proyecto. Una vez escogidos se transportaron hasta su lugar de destino (Catral) y fueron colocados cuidadosamente en el lugar correspondiente.

Lo cierto es que en los últimos años, hemos comprobado que ha aumentado la demanda de contenedores marítimos para la ejecución de determinados proyectos. Entre los sectores que más hemos notado nosotros, personalmente, la demanda de contenedores son: para la construcción de viviendas, pop up stores, restaurantes y chiringuitos o cafeterías.

Usos más frecuentes de contenedores marítimos

A parte de este encargo realizado en Catral, hemos tenido una serie de demandas de contenedores para ejecutar otros proyectos, que se han puesto de moda. Al ser económico, fácil de transportar y sostenible, se ha convertido en una alternativa interesante para la construcción de determinadas estructuras arquitectónicas.

 

Contenedores marítimos suministrados para la construcción de chiringutos de playa

Como ya tratamos en profundidad este tema en nuestro post: Transformación de contenedores marítimos en chiringuitos de playa. Sólo nos queda añadir que cada vez resulta una alternativa más atractiva para este tipo de negocios. Por ser una construcción más solida y que permite transportarla o trasladarla sin inconvenientes.

Dentro del sector de la hostelería cada vez es más común la utilización de contenedores marítimos para efectuar establecimientos como cafeterías o incluso centros de ocio y restauración.

Restaurantes con contenedores marítimos

El sector de los restaurantes o establecimientos de comidas también se han sumado a esta tendencia en alza. Y es que entre sus ventajas está su fácil transporte, lo económico que resulta, que es una construcción sostenible, pero sobre todo la originalidad. Servirse de contenedores marítimos para la realización de un restaurante permite la elección de emplazamientos diferentes o incluso originales. Desde calas o lugares a la orilla del mar, en el monte, a las afueras, la ciudad, etc. También permite hacer construcciones creativas y originales, contando para ello con varios contenedores marítimos con los que formar estructuras modulares.

 

Contenedores marítimos para construir viviendas

La arquitectura de interiores o construcción de viviendas es quizás el uso más frecuente de todos. Permite realizar construcciones sencillas, de un sólo contenedor. Incluso edificaciones de dimensiones más monumentales mediante el uso de varios contenedores marítimos. Jugar con alturas, formas, añadir cristaleras, tratar el exterior con diferentes revestimientos (como la madera), etc.

Es tan amplia la variedad de posibilidades que el uso de contenedores marítimos ofrece a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de construcción. Y además ofrece una segunda vida a estos contenedores.

 

Si tienes en mente algún proyecto arquitectónico con contenedores marítimos os invitamos a contactar con nosotros y pedir presupuesto. Intentaremos contestar en el menor tiempo posible. Y tal y como hemos hecho para este pedido en Catral, os asesoraremos para ofrecer el contenedor que mejor se adapte a vuestras necesidades. Ya sea para la construcción de una pop up, una vivienda, chiringuito o un restaurante.

También podéis seguirnos en nuestras redes: Facebook, Twitter y Linkedin para estar al tanto de todas nuestras novedades.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >