La arquitectura con contenedores marítimos es muy diversa, engloba desde pop up stores, superficies comerciales, restaurantes, piscinas y viviendas de todo tipo. En Roscontainer hemos hecho una pequeña selección de aquellas construcciones de arquitectura con contenedores marítimos que más nos han impresionado.

Estaciones de autobuses

Si se puede construir una casa y un restaurante con contenedores marítimos, ¿por qué no otro tipo de edificios? Las estaciones o paradas de autobuses son un terreno muy interesante para construir con contenedores. Ya que es un lugar en el que transitan muchas personas a lo largo del día y proporcionarles un espacio en el que poder refugiarse y que les permita tener una espera más agradable siempre es una opción acertada.

Grandes superficies comerciales

Crear un proyecto arquitectónico de tal magnitud puede ser toda una revolución. Usar contenedores marítimos para construir un centro comercial es una gran apuesta por ser una alternativa sostenible y comprometida con el medio ambiente. Al crear una superficie comercial con contenedores no sólo puede variarse la colocación de los distintos elementos y variar su distribución en el espacio, sino que también permite ampliar dicha superficie si fuera necesario.

Queserías

Otro tipo de comercio que está muy de moda son las queserías ambulantes con contenedores marítimos. Esta arquitectura es simple, de un único contenedor, como la de las pop up stores. Facilita la visibilidad del negocio, poder llevarlo a más personas y que lo conozcan, puede ir variando de localización y sobre todo es una opción sostenible y económica.

Residencia de estudiantes

Dentro de la arquitectura con contenedores para viviendas, una propuesta original es la creación de grandes construcciones como complejos o urbanizaciones. Como puede ser el caso de residencias de estudiantes. Una forma cómoda de vivienda sostenible y económica de modo que el alquiler de habitaciones resulte menos costoso para los jóvenes que vayan a vivir ahí.

Parques infantiles

Una forma original de aprovechar los contenedores marítimos es la construcción de parques infantiles o construcciones enfocadas al ocio y diversión de los más pequeños. Una manera de darle una segunda vida a los contenedores marítimos y contribuir a la arquitectura sostenible.

En Roscontainer hemos querido mostrar algunas de las posibilidades arquitectónicas que los contenedores marítimos permiten ¿se os ocurre alguna más?

Si tienes un proyecto arquitectónico con contenedores marítimos, no dudes en pedirnos presupuesto. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario en la web. En el menor tiempo posible nos pondremos en contacto.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >