Hoy en el blog de Roscontainer queremos hablaros sobre los hoteles construidos con contenedores marítimos. La utilización de contenedores marítimos de segunda mano para la ejecución de proyectos arquitectónicos está cada vez más en auge. El sector hotelero se suma a la utilización de contenedores marítimos para crear nuevas estructuras y sistemas de alojamiento.
Índice de contenidos
Cómo ha cambiado el turismo
La preocupación por la preservación del medio ambiente y un compromiso con la naturaleza, ha generado nuevos tipos de turismo. Personas que buscan entornos naturales, el contacto con la naturaleza, alojamientos sostenibles y con conciencia medio ambiental, etc.
El buscar nuevas formas de sorprender a los clientes, buscar nuevos puntos en los que situar un hotel o querer ofrecer experiencias diferentes a los usuarios, ha provocado que se busquen nuevas formas de arquitectura. Las personas han cambiado y el tipo de turismo y su consumo también.
Tipos de alojamientos
Existen cada vez más tipos de alojamientos diseñados y enfocados a satisfacer las necesidades de todos los públicos. Desde apartamentos en plena costa para disfrutar de una estancia relajada, hasta grandes hoteles.
Hoteles
Estas edificaciones son el tipo de alojamiento preferido por la mayoría de los turistas. Eliges un lugar donde viajar, un hotel donde poder tener todos los servicios y comodidades y ya tienes tus vacaciones o escapada perfecta.
Casas rurales
Los amantes de la naturaleza, familias con niños o grandes grupos de amigos suelen optar por opciones que permiten una mayor capacidad de alojamiento, pero también, disfrutar de un espacio en el que poder charlas y divertirse sin molestar. Una casa rural permite organizar los días a tu gusto, con actividades, excursiones, juegos, comidas, etc. Sin depender de nadie más que de las personas que están allí. Una opción muy cómoda.
Bungalows
Son una opción similar a la casa rural, la principal diferencia es que son complejos hoteleros diseñados para abarcar un gran número de huéspedes pero con independencia unos de otros. Este tipo de alojamiento permite disfrutar de intimidad y de independencia en un estupendo entorno natural.
Campings
Esta opción quizás es más adecuada para los amantes de la naturaleza, de estar en contacto con ella, dormir en el suelo, etc. Cada vez son más los campings que optan por ofrecer otro tipo de alojamiento, como pequeñas habitaciones hechas con contenedores marítimos. Esto es una opción más cómoda aunque también se puede optar por una parcela para instalar tu tienda de campaña.
Apartamentos
Los apartamentos vacacionales son una alternativa que ha crecido mucho en los últimos años. Aquellas familias que quieren disfrutar de la playa, suelen optar por este tipo de alojamientos. De esta forma pueden disfrutar de un verano completo, quincena o mes en tranquilidad con la familia y amigos.
Hoteles construidos con contenedores marítimos
Con el boom de las construcciones con contenedores marítimos, cada vez se buscan nuevas edificaciones o aplicaciones arquitectónicas de los contenedores. Desde casas modestas y económicas a grandes edificaciones o casas de super lujo. Las posibilidades constructivas de los contenedores marítimos no tiene fin y a continuación vamos a mostrar algunos ejemplos de hoteles construidos con contenedores marítimos.
El nidal, México
Hotel creado a partir de contenedores marítimos como un lugar de relajación y contacto con la naturaleza. Un retiro situado en plena naturaleza, desconectado de las tecnologías en el que cada contenedor se corresponde con el alojamiento, dispone de dormitorio, cocina y baño. Además sus huéspedes pueden disfrutar de la visita y degustación de vino de las bodegas situadas al lado.
Contain Hotel
Hotel situado junto al río Elba en la República Checa. Este hotel surgió de la idea de crear un alojamiento que se pudiera trasladar en caso de ser necesario. Para ello se diseñó un proyecto a partir de contenedores marítimos, los cuales se dispusieron formando una especie de edificio compuesto de habitaciones. En la planta de abajo se encuentran los baños y duchas, almacén y una habitación con literas; la planta de arriba recoge las habitaciones para los huéspedes.
Xiang Xiang Xiang Pray House
Existen muchos tipos de hoteles construidos con contenedores marítimos, sin embargo este hotel en China es un claro ejemplo de que lo económico, sostenible y práctico no está reñido con el diseño, la elegancia, el lujo y el confort. Las habitaciones están dispuestas de forma que todas den hacia una ladera y cada una está decorada con un tema tradicional chino. Las habitaciones sencillas están fabricadas a partir de un único contenedor, mientras que
Las almejas mini suites
El primer hotel del Salvador fabricado a partir de contenedores marítimos. Un proyecto sostenible y concienciado con el medio ambiente, que permite crear alojamientos más asequibles en un lugar donde la economía no es muy elevada. Nacido de la idea de reutilizar y aprovechar las cosas más tiempo, este hotel se ha convertido en todo un ejemplo sostenible y de arquitectura. Además los contenedores se dispusieron para crear habitaciones sencillas, dobles e incluso triples, contando con todas las comodidades: aire acondicionado, televisión y baño privado.
Babyside Marina
Complejo hotelero situado en la costa japonesa de la ciudad de Yokohama. Este hotel construido con contenedores está compuesto por módulos apilados entre sí para crear las habitaciones. Cada uno de los contenedores ha sido convenientemente tratado y adaptado para la construcción de este proyecto.
Headwaters Eco Retreat
Este hotel de Florida, ideado como una típica casa del pantano o río. Este hotel rústico, permite a los huéspedes desconectar de la ciudad, los acelerados ritmos de vida y las tecnologías para conectar con la naturaleza.
Beach Box Hotel
Hotel situado en la playa más popular de la India (Goa). Este hotel se realizó a partir de materiales reciclados y para ello se contó con contenedores marítimos de segunda mano. Cuenta con 16 habitaciones, restaurantes, bares y zona de piscina. Todo un lujo creado y diseñado con contenedores marítimos.
Hotel WineBox
Hotel situado en la costa de Valparaíso, Chile, y fabricado con contenedores marítimos. Consta de 25 contenedores marítimos usados adquiridos para construir este fantástico hotel en el que el propio mobiliario está creado a partir de muebles reutilizados. Es un claro ejemplo de reciclaje y concepto ecológico.
Ventajas de utilizar contenedores marítimos
Servirse de contenedores marítimos para la realización de hoteles tiene muchas ventajas:
- Los contenedores marítimos son muy resistentes, son capaces de resistir fuertes tormentas y la acción de la sal durante mucho tiempo.
- Este tipo de construcciones pueden aguantar la acción de un terremoto.
- Estructura ecológica.
- Aíslan mejor del ruido exterior.
- Pueden abarcar todas las comodidades y necesidades que necesiten los huéspedes durante su estancia.
- Se pueden trasladar debido a su fácil transporte.
- Se adaptan perfectamente al clima gracias a que permiten la instalación de ventanas y entradas de aire.
- Soportan hasta 20 toneladas de peso.
- Se pueden colocar uno encima de otro.
- Con el mantenimiento adecuado este tipo de instalaciones pueden durar mucho tiempo (unos 40-50 años).
En Roscontainer somos especialistas en transporte y venta de contenedores marítimos. Si necesitas contenedores o asesoramiento para llevar a cabo tu proyecto de hotel con contenedores marítimos, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos un presupuesto con la mayor antelación posible.
Además puedes seguirnos en nuestras redes: Facebook, Linkedin y Twitter.
¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros: