El auge de la construcción con contenedores marítimos no tiene fin, hoy en Roscontainer, hemos preparado un post sobre oficinas en contenedores marítimos ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Foto: Pinterest

 

 

 

Construir con contenedores marítimos

En un momento en el que los contenedores marítimos estaban en desuso, los arquitectos supieron ver una oportunidad constructiva. Este fue el comienzo de las edificaciones, sobre todo de viviendas en contenedores marítimos.

Permite un gran número de diseños y posibilidades arquitectónicas. Además este auge no para aquí sigue creciendo y explorando nuevas posibilidades. Se ha trasladado a distintos ámbitos que ven la posibilidad de desarrollar propuestas arquitectónicas resistentes, económicas y sostenibles.

 

 

Foto: Pinterest

 

Ideas de construcciones con contenedores marítimos

En muy poco tiempo las posibilidades creativas y a nivel arquitectónico que se ofrecían mediante el uso de contenedores marítimos, hizo que se desarrollasen proyectos más ambiciosos y diferentes:

Vending

Maquinas automáticas de venta de alimentación y productos.

Pop Up Stores

Tiendas de moda, calzado, y cualquier sector que quiere destacar sobre la competencia y llegar con mayor facilidad a su público. Se sirve de la construcción de sus tiendas o espacios móviles con contenedores marítimos.

Rascacielos y edificios

Los rascacielos y construcciones de gran formato, han sido las más recientes construcciones llevadas a cabo con contenedores marítimos. Con ellas se permiten albergar proyectos más ambiciosos para fomentar el crecimiento de la vivienda, por ejemplo.

Sector del turismo

El turismo ha sido una incorporación importante en la construcción con contenedores marítimos. Ya que se permite la edificación y ubicación de nuevos alojamientos en distintos lugares y espacios, sobre todo naturales. Los campings móviles o en espacios naturales y los hoteles más originales y lujosos construidos a partir de contenedores marítimos, están siendo propuestas muy originales y económicas.

Arte

El arte no se queda atrás y se sirve de los contenedores marítimos, tanto para nuevos soportes sobre los que intervenir, como espacios en los que mostrar y exponer sus obras.

Grandes superficies

La construcción de grandes superficies o centros comerciales con contenedores marítimos supone una gran ventaja arquitectónica: Por un lado puede ubicarse en cualquier zona que se desee sin grandes obras; y en segundo lugar es una alternativa más sostenible y económica que levantar una construcción de obra.

 

Pallotta Teamworks Foto: Pinterest

Oficinas en contenedores marítimos

Hoy queremos hablar de la construcción de oficinas en contenedores marítimos. Una oficina es un espacio compuesto por despachos o departamentos de unas dimensiones determinadas. La necesidad de estar cerca del público en caso de oficinas de negocios que precisan de la captación de clientes; la saturación de espacios en la ciudad; los alquileres de locales y oficinas cada vez más elevados, etc. Son algunos de los motivos por los que se ha planteado la inserción de este tipo de construcciones.

Utilizar contenedores marítimos para diseñar tu espacio de oficinas supone una gran ventaja frente debido al bajo coste y la posibilidad de adecuar los contenedores al diseño deseado para la estructura de la oficina. Construir una oficina con contenedores marítimos no tiene porque ser un proyecto aburrido e industrial. Su aspecto se puede modernizar gracias a diversos materiales, tratamientos y pinturas. La construcción con contenedores marítimos de tu proyecto corporativo puede ser concebido desde el diseño y la modernidad.

 

Foto: Pinterest

 

Beneficios de tener tu oficina en un contenedor marítimo

Construir tu espacio corporativo o de oficinas con contenedores marítimos, no sólo es una alternativa sostenible y económica, sino que presenta una gran resistencia y durabilidad. Las oficinas hechas en contenedores marítimos son más resistentes y brindan mayor protección que un edificio convencional. Pudiendo soportar condiciones climáticas muy adversas sin presentar a penas daños.

Entre sus ventajas y beneficios podemos destacar:

  • Debido a su gran resistencia son una gran opción para lugares con fuertes vientos, huracanes y terremotos.
  • Son edificaciones seguras y duraderas.
  • Te permite ahorrar dinero en la construcción.
  • Es fácil de colocar y transportar.
  • Permite crear diferentes zonas, áreas y estructuras de trabajo.
  • Puede apilarse y configurarse según las necesidades espaciales.
  • Es una alternativa sostenible y reciclable.

Optar por contenedores marítimos para desarrollar tu proyecto de oficinas no sólo te ahorrará dinero, sino que además te permitirá diseñar un espacio original y cómodo para tus trabajadores. Si necesitas asesoramiento para llevar tu proyecto de oficinas con contenedores marítimos, contacta con nosotros y te enviaremos presupuesto con la mayor brevedad.

También síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >