Con la situación generada tras la aparición del Covid 19, la sociedad se ha visto afectada, alterada y cambiada. Los tipos de construcciones, necesidades, prioridades, etc. Todo lo que conocíamos se ha visto modificado a consecuencia de la Pandemia. En este panorama el uso de contenedores marítimos puede ser un recurso muy útil ¿Quieres saber cómo?

Usos de contenedores marítimos frente al Covid 19

Si hay una necesidad latente tras la aparición de esta Pandemia, es la de contar con personal sanitario y con infraestructuras que puedan construirse rápidamente si fuera necesario. Con el colapso del sistema sanitario tras la primera ola, se buscaron soluciones para acondicionar nuevas instalaciones médicas para poder seguir atendiendo a la población. Lo cierto es que, los contenedores marítimos son una alternativa estupenda para este tipo de construcciones rápidas. En Roscontainer, conocemos muy bien la versatilidad de los contenedores marítimos y la posibilidades y utilidad que tiene en esta situación actual.

1. Centros o servicios médicos

Desde construcciones de grandes dimensiones, como hospitales, a clínicas o centros médicos, centros de test o análisis, laboratorios… Son muchas las aplicaciones y funciones médicas que puede adquirir un contenedor marítimo. Permite construcciones rápidas y sin complicaciones, a partir de contenedores simples o mediante la adaptación y acoplamiento para componer construcciones de tipo modular.

Dada la situación, contar con contenedores marítimos para albergar posibles centros y instalaciones médicas es una alternativa eficaz, sostenible, rápida y que además permite su ampliación si fuera necesario. A partir de contenedores marítimos se pueden realizar construcciones independientes, módulos, o grandes edificaciones. Según las necesidades los contenedores pueden adaptarse y combinarse.

2. Almacén

En tiempos en los que se precisa de grandes cantidades de productos sanitarios, los sistemas de almacenaje se hacen necesarios. Los contenedores marítimos, gracias a su resistencia, son ideales para almacenar cualquier material que pueda ser necesario para: bancos de alimentos y juguetes, recogida de ropa, mascarillas y suministros médicos, etc. Dada su gran resistencia y tolerancia a las temperaturas y factores climáticos, es el almacén perfecto para abastecimiento, equipos médicos y cualquier material o productos que necesiten ser almacenados en situaciones de crisis.

usos de los contenedores

3. Almacenaje y transporte de residuos

Una de las principales ventajas del uso de contenedores marítimos es su solidez y resistencia. Su estructura permite un cierre perfecto para el transporte de residuos o basura hasta las plantas de residuos o el lugar que sea necesario. Desde basura, hasta aguas residuales, su capacidad de almacenaje y gran resistencia, los convierten en una opción ideal y sostenible para uso industrial.

En estos momentos en los que los residuos producidos a consecuencia del uso de mascarillas, trajes EPI, guantes, etc. Se hace necesario contar con espacios que permitan almacenar y transportar estos residuos de forma rápida y segura. Adaptando contenedores marítimos de forma que permitan asegurar la máxima higiene y seguridad, puede ser una solución a un problema medioambiental y de la salud.

arquitectura con contenedores marítimos

4. Construcción y edificación

Muchas de las personas que han sufrido Covid de forma asintomática o leve se han auto-aislado para proteger a sus seres queridos. Uno de los principales problemas ha sido la ocupación de viviendas o habitaciones de hoteles hospitalizadas. Los contenedores marítimos son perfectos para la construcción de viviendas, apartamentos, hoteles y espacios que permitan ser habitables. Siendo una posible solución para quienes quieran aislarse o necesiten de un espacio seguro para teletrabajar. Incluso puede ser una opción de vivienda temporal para aquellos trabajadores que trabajan el campo temporalmente, cuando las campañas y cosechas.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con contenedores marítimos?

Su principal ventaja es la resistencia, pero existen otras:

  • Fácil transporte y movilidad: permite que se puedan trasladar fácilmente por distintos medios y a cualquier parte del mundo.
  • Versatilidad: desde clínicas, centros médicos, hospitales, hasta centros médicos de campaña para zonas catastróficas o que precisan asistencia médica urgente.
  • Robustez: resistentes y sólidas que garantizan la durabilidad de la construcción. Son estructuras capaces de aguantar las diferencias térmicas y resistir la acción de los agentes climáticos.
  • Construcción Modular: permite su adaptación, apilar y la creación de construcciones de tipo modular, tanto grandes como pequeñas.
  • Adaptabilidad:Puede ser tratada, acondicionada y adaptada para su uso en la construcción manteniendo todas sus cualidades.

Poder contar con estructuras tan sólidas y móviles para la creación en poco tiempo de espacios médicos necesarios es un gran paso para poder garantizar la ayuda y asistencia sanitaria a quienes lo necesiten cuando sea necesario. En tiempo record se puede acomodar un centro médico, clínica, almacén… dotado de todo lo necesario para desarrollar su función.

 

Si tienes una idea o proyecto en mente, contacta con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites. Para estar al tanto de todas nuestras noticias y novedades, síguenos en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).