Los contenedores marítimos se han convertido en los últimos meses en un recurso arquitectónico importante para la ejecución de proyectos en un espacio limitado de tiempo y con agilidad. Desde hospitales, viviendas, hasta almacenes.

guardamuebles en contenedores marítimos

Trasteros y guardamuebles en Contenedores marítimos

Ya os hablamos en artículos anteriores de la gran capacidad de los contenedores marítimos como sistemas de almacenaje. En Roscontainer queremos profundizar en la versatilidad de los contenedores marítimos como trastero.

Las nuevas edificaciones no son como antes, parece que la moda de incorporar trasteros en las viviendas ha pasado. Sin embargo, la necesidad de las personas de contar con sistemas de almacenaje no ha cambiado. Muchos no cuentan con las ventajas de disponer de un trastero o lugar de almacenaje en su propio edificio, residencial o vivienda y deben buscar otras alternativas. Optar por la habilitación de contenedores marítimos como sistema donde almacenar aquellas cosas que, por cuestiones de espacio, no pueden guardarse dentro de casa, es una ventaja.

Una de las cosas que se suelen guardar o conservar durante más tiempo suelen ser los muebles. Muebles antiguos que tienen un valor sentimental, antigüedad y de los que no queremos deshacernos, no es algo que se pueda conservar en cualquier sitio. Los contenedores son el lugar perfecto para poder conservar y almacenar este tipo de cosas que ocupan mucho espacio.

Contenedores marítimos convertidos en guardamuebles

La variedad de medidas de los contenedores marítimos permiten que se puedan ofrecer distintos formatos de almacenamiento para los muebles. Además, los contenedores pueden apilarse y adaptarse para formar estructuras más grandes que permitan abarcar un mayor número de almacenaje.

Los contenedores marítimos presentan una gran resistencia, se pueden adaptar fácilmente y permiten la ejecución de estructuras más complejas. Su fácil transporte los hace ideales para proyectos en los que se precise de un sistema de almacenaje y posteriormente se pueda retirar. No precisa de un costos sistema de montaje ni instalación. Lo único es adaptarlo adecuadamente antes de su uso para garantizar que no se pierda la protección y resistencia que lo caracteriza.

guardamuebles

Ventajas de convertir contenedores marítimos en guardamuebles

Los contenedores de almacenaje se pueden alquilar desde periodos cortos de tiempo, hasta meses o años. Este tipo de soluciones de almacenamiento son ideales para mudanzas, o reformas integrales de viviendas de segunda mano. Ofrecen un espacio en el que poder guardar y mantener protegidos los muebles y cosas de valor de la vivienda a reformar. Garantizando que una vez finalizada los muebles estarán en perfectas condiciones. Evitándose deterioro por diluyentes o manchas de pintura y otros productos propios de las reformas.

También es una opción perfecta para hospitales, hoteles o servicios que precisen de un lugar en el que poder almacenar camas, mesas, sillas y muebles que no e precisen con regularidad pero que puedan necesitarse en un momento determinado: mesas y sillas para una celebración, camas para un hospital de campaña, etc.

Entre las principales ventajas de usar contenedores marítimos como guardamuebles destacan:

  • Su resistencia a los agentes externos.
  • Robusto y seguro.
  • Amplitud.
  • Permite su uso en periodos de tiempo concretos.
  • Versatilidad.
  • Durabilidad.

Los muebles quedan totalmente protegidos de cualquier daño externo, además se pueden implantar sistemas de seguridad como candados, cerraduras y sistemas más avanzados gracias a su gran capacidad para ser adaptado según el proyecto.

En Roscontainer disponemos de una gran variedad y medidas de contenedores marítimos adecuados para su habilitación como trastero. Si estás interesado en crear tu propio negocio de trasteros o adquirir uno como particular para guardar tus cosas, puedes pedirnos presupuesto, contestaremos en el menor tiempo posible. Y si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >