En Roscontainer queremos tratar los usos y aplicaciones industriales de los contenedores marítimos en nuestro nuevo post ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Transformación de contenedores marítimos para uso industrial

Los contenedores marítimos constituyen una solución muy eficiente para el uso industrial. Constituyen una plataforma que ofrece  grandes ventajas para la realización de proyectos que requieren de solidez y máxima protección. Las posibilidades constructivas de los contenedores marítimos son infinitas. A continuación os mostramos algunas ideas y opciones de transformación de contenedores marítimos para uso industrial:

 

contenedores marítimos

 

1. Almacén

Ya hemos hablado en otros posts sobre la capacidad de los contenedores marítimos para el almacenaje. Si bien, hemos hablado de ello en términos de almacenaje individual, lo cierto es que también es aplicable para el uso industrial y grandes almacenes. La posibilidad de apilar, transportar y acondicionar los contenedores marítimos es una opción alternativa, interesante y sostenible para cubrir las necesidades de almacenaje tanto a modo individual, como para grandes industrias.

 

Rocontainer contenedores marítmos

 

2. Caseta de obra

Si bien, los contenedores marítimos se han convertido en una alternativa sostenible y muy popular en la construcción de viviendas, lo cierto es que también es aplicable a los espacios de obra. Cuando se realiza un proyecto arquitectónico, se instala una caseta para albergar los panos, documentos y material necesario para la ejecución del proyecto. Los contenedores marítimos suponen una opción más económica que otras:

  • No hay que construirla.
  • Se puede ubicar en cualquier parte.
  • Puede transportarse.
  • Es reutilizable: cuando ya nos sea necesaria se puede almacenar para nuevos proyectos.

3. Fábricas móviles

La resistencia de los contenedores marítimos permite albergar infinidad de ideas arquitectónicas, incluso, fábricas de producción portátiles. Esto supone el poder desplazar y establecer tu fábrica en cualquier lugar en el que se desee, pudiendo trasladarla a otro lugar en otro momento.

 

contenedores marítimos para uso industrial

Parque Eólico Pen y CyMoedd, Gales.

4. Parque ambiental

Las energías renovables son una alternativa ecológica y de energía limpia que se está popularizando en los últimos años. Si bien, ofrece muchas ventajas, lo cierto es que todavía es difícil poder almacenar toda esa energía. Y es que, el tiempo es cambiante y no siempre se brindan las condiciones necesarias para poder recoger la cantidad de energía para los usuarios. Consiguiendo almacenar esa energía se podría solventar este inconveniente. Los contenedores marítimos ofrecen un espacio sólido y resistente que permite poder desarrollar este tipo de proyectos. De hecho, ya existe un precedente, el parque eólico Pen y CyMoedd, en Gales.

5. Almacenar equipo industrial

Además de ser una solución eficiente para almacenar energía o construir una fábrica en él, son una opción idónea para almacenar material industrial. Gracias a:

  • Movilidad, ya que permite desplazar el equipo con facilidad.
  • Grandes medidas y muy diversas.
  • Resistencia y durabilidad.
  • Amplia disponibilidad.
  • Precios muy ajustados.

6. Plantas potabilizadoras de agua

Gracias a su gran resistencia, los contenedores marítimos pueden utilizarse para almacenar prácticamente cualquier cosa y transportarla. Su gran tamaño permite instalar distintos tipos de maquinaría, incluso desarrollar una planta potabilizadora móvil en un contenedor.

 

contenedores marítimos

 

7. Almacén de energía

Los contenedores marítimos han demostrado ser una opción ideal para su uso como baterías o almacenaje de energías renovables. Debido a su gran cantidad de ventajas:

  • Al estar construidos en acero, son muy resistentes.
  • Anticorrosivos.
  • Tienen una gran resistencia a los cambios climáticos.
  • Alta protección del interior.
  • Son transportables y de fácil montaje.
  • Son una alternativa sostenible.
  • Bajo coste.

8. Almacenaje y transporte de residuos

Desde basura, hasta aguas residuales, la capacidad de almacenaje y la gran resistencia que ofrecen los contenedores marítimos, los convierten en una opción ideal y sostenible.

 

Si necesitas un contenedor marítimo para uso industrial, contacta con nosotros, te daremos respuesta con la mayor brevedad posible y asesoraremos en todo lo que necesites. Síguenos también en nuestras redes sociales (Linkedin, Facebook y Twitter).

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >