En Roscontainer queremos daros algunas ideas de decoración de interiores de casas en contenedores marítimos ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Ideas para interiores de casas en contenedores marítimos
Las casas construidas con contenedores marítimos son una alternativa sostenible a la construcción tradicional, además son más económicas. Los contenedores tienen un óptimo aislamiento ideal para su uso en la construcción de tu nueva vivienda, además, pueden transformarse, aplicar cualquier material de construcción y decorativo, así como apilarse y utilizar varios contenedores para las diferentes estancias de la vivienda.
Hemos hablado muchas veces de las ventajas de construir casas en contenedores marítimos, así como sus posibilidades. Y es que los contenedores marítimos tiene una gran capacidad para ser diseñados, transformados y personalizados acorde con los gustos y necesidades de los propietarios. Hoy nos centraremos en las ideas y posibilidades creativas que nos permiten aplicar para crear la casa de nuestros sueños.
Revestimientos
Escoger las medidas adecuadas del contenedor o contenedores marítimos que se usarán es fundamental y está en función de las dimensiones del proyecto arquitectónico. Los contenedores marítimos se caracterizan por su estructura metálica, sin embargo, cuando los transformamos para su uso en la construcción de viviendas podemos aplicar cualquier material para su revestimiento.
Por ejemplo, tapar el metal de las paredes del contenedor con pladur para realizar paredes lisas, madera si queremos dar un estilo más rústico o con azulejos de distintos tipos y tamaños en todas o determinadas estancias.
Las combinaciones de distintos materiales en los revestimientos de los distintos espacios de la casa contenedor son variadas. Si te encantan las paredes lisas, puedes optar por este tipo de revestimientos en habitaciones y zonas comunes, como el salón, y pintarlas con el color o colores que más os guste.
Para los baños y cocina, se puede optar por paredes con azulejos en mármol, granito, de colores, o incluso en mosaico. Todo un abanico de posibilidades según las preferencias y estilo decorativo que se quiera aplicar.
Estilos
Una de las cosas esenciales a la hora de iniciar la decoración de nuestra casa, es escoger un estilo decorativo. Existen distintos estilos que pueden quedar ideales en tu proyecto de vivienda:
- Rústico: apostando por la madera y los muebles de materiales naturales, en madera o piedra.
- Industrial: cemento, metal y rejilla, un estilo sobrio y funcional.
- Vintage: para los gustos más clásicos.
- Moderno: colores neutros y contrastes, paredes lisas y muebles minimalistas y funcionales.
- Minimalista: menos es más, apostar por colores y muebles que nos den amplitud y permitan aprovechar el espacio.
Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de vivienda queremos y en qué zona estará situada, si es una cabaña rural, una casa moderna a las afueras o en el centro de la ciudad, etc.
Dadas las dimensiones que suelen tener los contenedores marítimos, lo ideal es apostar por estilos minimalistas, donde la funcionalidad sea una prioridad. Un hogar funcional es un hogar más agradable y confortable. Para ello, una buena distribución y aprovechamiento del espacio es esencial. También muebles
Colores
Una de las mejores ideas o consejos para decorar interiores de casa en contenedores marítimos es la elección del color. Apostar por colores neutros como el blanco, tonos claros, colores tierra, suaves, proporcionan una mayor sensación de amplitud espacial y de iluminación. Los colores claros captan y reflejan mejor la luz, además dan la sensación de mayor limpieza.
Los colores oscuros, tienden a dar la impresión de reducción del espacio, utilizarlo en una habitación completa puede hacerla parecer mucho más pequeña de lo que en realidad es. Los colores muy vivos como rojos o naranjas, producen excitación y pueden llegar a cansar.
Lo ideal es jugar con el color, si las estancias son muy pequeñas, la utilización del blanco o colores claros la hará parecer mayor. Mientras que la combinación de blanco y negro, especialmente en los baños, proporcionan elegancia y sofisticación. El papel que juega la luz es muy importante a la hora de escoger el color y hacer que tu casa sea más o menos luminosa perceptivamente.
Combinar estilos y materiales
Estilos decorativos, como el estilo industrial, es un claro ejemplo de cómo la combinación de diferentes materiales y acabados pueden producir armonía en nuestro hogar. El metal, cemento, piedra… En suelos, revestimientos o muebles, pueden ser todo un acierto en la decoración de interiores de tu casa.
Combinaciones de materiales naturales como la piedra y la madera pueden darnos confort y belleza. En cocinas o baños, es un buen lugar en el que apostar por este tipo de combinación de materiales. Ya que estamos hablando de una casa sostenible, apostar por elementos lo más naturales posibles para su decoración es una forma más de seguir contribuyendo y apostando por la sostenibilidad y el medioambiente.
Ideas para decorar baños
Los revestimientos de baños en piedra (si se busca un acabado con materiales naturales) o con azulejos son un acierto para la decoración de nuestro baño. Partiendo de que este tipo de estancias no suelen ser muy amplias, la optimización del espacio es primordial. Para ello, escoger un plato de ducha dará más amplitud, especialmente si lo complementamos con una mampara de cristal que ofrezca un efecto infinito.
Muebles de baño con lavabo incorporado para ahorrar espacio, con la mayor capacidad de almacenamiento posible y al aire, son una forma de optimizar el espacio y dar amplitud. Apuesta por muebles de madera natural o colores claros que den luminosidad y sensación de mayor espacio.
Otra forma de optimizar el espacio y apostar la funcionalidad es escoger espejos retroiluminados, de esta forma se tiene mayor iluminación sin necesitar más espacio para lámparas o plafones.
El tipo de iluminación o sistemas de iluminación que escojamos para nuestra casa también es un factor importante. Ya que si no disponemos de mucho espacio, la utilización de lámparas de pie nos ocuparían un espacio mal aprovechado. Las lámparas de techo o pared pueden ser una alternativa y algún foco de luz secundario con una lámpara de mesa. Lo que se trata es de aprovechar cada cm disponible para que nuestra nueva casa sea confortable, funcional y apta a nuestras necesidades.
Los contenedores marítimos son una gran alternativa a la hora de construir casas y ofrece muchas posibilidades decorativas. Si tienes un proyecto en mente y necesitas contenedores no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).