Hemos visto muchos de los usos y aplicaciones que tienen los contenedores marítimos. Hoy en Roscontainer os queremos hablar de los usos de los contenedores REEFER ¿Quieres verlos?

20180315 092514 Roscontainer

 

Contenedores marítimos: Usos de los contenedores REEFER

Los contenedores REEFER son cámaras frigoríficas portátiles en contenedores marítimos. Este tipo de cámaras son una gran solución cuando se precisa o hay gran demanda de almacenamiento frigorífico. El contenedor marítimo es adaptado como cámara frigorífica, ofreciendo una gran capacidad de refrigeración extra para empresas y negocios.

Para garantizar la correcta temperatura en un contenedor REEFER debe cumplir estas condiciones:

  • Garantizar el aislamiento térmico una vez cerrado, de forma que no haya cambios en la temperatura del exterior que puedan afectar a la temperatura interior.
  • Circulación constante de aire frío durante todo el trayecto, a través de una unidad refrigeradora situada en la pared del fondo del contenedor.

Existen productos que necesitan determinadas condiciones de almacenaje y transporte para llegar de forma segura a su destino sin que su composición sea alterada. Frutas, verduras, congelados, flores, pescados, carnes, lácteos… Deben conservarse en determinadas condiciones de temperatura, que no deben alterarse para no romper la cadena de frío y contaminar el producto. Muchas compañías se sirven del uso de contenedores REEFER para el transporte de mariscos, carnes y pescados. Pero, ¿cuántos usos y posibilidades ofrece?

contenedor REEFER

Contenedor REEFER para la conservación de flores

Aquellos que trabajan con el cultivo de flores y diseños florales, saben lo importante que es una buena refrigeración para el mantenimiento de las flores. Los contenedores REEFER están diseñados para mantener una temperatura y humedad adecuadas, de forma que las flores y sus pétalos no se marchiten y permanezcan frescas por más tiempo. Gracias a este frío controlado las flores duran más tiempo y permite su traslado a grandes distancias.

Además, debemos tener en cuenta que cada flor tiene sus propias necesidades térmicas. Los contenedores REEFER están diseñados para monitorear y adaptar la temperatura y humedad necesaria, según el tipo de flor o planta. Son fáciles de transportar y suponen un ahorro económico para el negocio.

contenedor REEFER

REEFER para el transporte de medicamentos

Los contenedores REEFER son una herramienta indispensable en el transporte de medicamentos, forman parte de una compleja cadena de distribución que permite garantizar la preservación y control de los productos farmacéuticos de forma fácil y eficiente. En estas cámaras frigoríficas se pueden almacenar y transportar aquellos fármacos y vacunas que deben conservarse a cierta temperatura.

Existen determinados fármacos que necesitan la refrigeración para poder conservarse, como las vacunas, que requieren temperaturas por debajo de los 0ºC, incluso de -70ºC. Preservar la cadena de frío en las vacunas es primordial para su efectividad y función. El uso de contenedores REEFER ha sido esencial para el transporte marítimo de vacunas para el Covid-19, debido a los distintos lugares de procedencia y que debían repartirse por todo el mundo para su aplicación.

 

bodega contruida con contenedores maritimos 1

 

Contenedor REEFER en la industria alimentaria

El transporte de alimentos, especialmente si se trata de frescos y congelados, requiere unos requisitos de higiene y seguridad que conserven sus características y no se estropeen. Si se rompe la cadena de frío los productos, tanto frescos como congelados pueden sufrir alteraciones que perjudiquen las características del producto, su conservación y que pueden dañar incluso la salud del consumidor. Los contenedores REEFER ayudan a mantener la cadena de frío intacta en el transporte de alimentos.

Las frutas y verduras frescas que deben ser transportadas a los distintos comercios y supermercados desde el punto de recogida, deben contar con las condiciones de transporte adecuadas para garantizar que la conservación y estado del producto se mantienen perfectamente hasta llegar al punto de venta.

Productos como las carnes, pescados y mariscos también requieren condiciones especiales de transporte. Deben conservarse y mantenerse a determinadas temperaturas evitando romper la cadena de frío. Ya que esto podría desencadenar en la aparición de bacterias o alteración del producto generando problemas de salud para el consumidor.

contenedor

Los REEFER en eventos gastronómicos

Los contenedores REFFER ayudan a respetar, proteger y conservar las propiedades de los alimentos como el sabor, el olor, la textura, el color y la temperatura. Cuando se organiza un evento gastronómico, es por una duración determinada, luego se recoge todo. Por ello, es necesario contar con algo fácil de transportar, montar y desmontar. Las cámaras frigoríficas portátiles o REEFER, son la solución idónea para conservar los alimentos en perfectas condiciones hasta el momento de preparar o servir.

Además, gracias a su gran capacidad este tipo de contenedores permite llevar  mayores cantidades de género refrigerado o congelado a caterings de ferias y eventos. Es posible ubicarlos dentro del Stand o fuera del recinto mientras se cuente con toma de luz, según sea necesario. Se pueden incorporar monitorización mediante sensores de humedad y temperatura de control a tiempo real.

 

Si te interesa adquirir un contenedor marítimo para transformarlo en una cámara frigorífica para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre las medidas y haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¡Síguenos en FacebookTwitter y Linkedin!

 

 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >