Los contenedores marítimos son recipientes de carga, ya sea para el transporte marítimo, terrestre o multimodal. Son unidades que protegen las mercancías del clima y que están fabricados de acuerdo a la normativa ISO.

Cada vez es más frecuente su reutilización para la construcción, pudiendo crear así edificios, oficinas, campamentos, centros, casas, etc. Este tipo de construcción cuenta con un positivo impacto ambiental, un bajo coste de construcción que permite edificar a un precio asequible y una imagen atractiva y personalizable, siendo fácil de transportar a cualquier ubicación.

Son elementos con gran variedad de uso, como el almacenamiento o la posibilidad de utilizarlos como oficinas portátiles o construcciones.

En la actualidad, está cambiando las formas antiguas de construcción, debido a los sistemas de producción, la necesidad de un ahorro de costes y la preocupación por el medio ambiente. Por lo tanto, estos contenedores marítimos se han convertido en la mejor solución para construir espacios de forma distinta y sostenible a la misma vez que económica, por lo que se ha incrementado su utilización en los últimos años. Además, son la mejor opción para construir de una manera rápida lo que se desee.

Una de las ventajas más destacadas de este método de construir con contenedores de segunda mano es la alternativa ecológica a los tipos más antiguos de construcción, esto es debido a los materiales que se usan en su fabricación y en especial a la reutilización de estos contenedores. Así, se reduce de manera significativa las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de un importante ahorro de energía. Como están diseñados para que duren muchos años, apenas necesitan mantenimiento, y puede ahorrarse también en energía de la calefacción o refrigeración debido a una capa aislante, priorizando así el respeto al medio ambiente.

Por otro lado, los contenedores de ocasión, son baratos puesto que son reutilizados, calculándose que hay más de 300 millones que están en desuso. Se reduce así  la mano de obra y a la misma vez el tiempo para construir e instalar y adecuar el contenedor, ahorrando en materiales convencionales como el cemento y el ladrillo. El presupuesto de obra no sufre ningún tipo de incremento inesperado, pudiendo cerrar un precio en la firma del encargo.

Roscontainer es una empresa especializada en la venta de estos contenedores marítimos nuevos y de segunda mano, o seminuevos, ayudando así a nuestros clientes a hacer la elección que más se ajuste a sus objetivos y necesidades. Consiguiendo, de esta manera, adaptar las ideas de nuestros clientes a sus proyectos, ofreciendo asesoramiento por nuestros profesionales, dada su gran experiencia en este sector.

No dude en comentarnos su idea o proyecto de utilización de contenedores marítimos y le prepararemos un presupuesto a su medida, rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted en el menos tiempo posible. Disponemos de una amplia oferta de containers marítimos nuevos y de ocasión.

 

Solicita tu presupuesto AQUÍ >