Los contenedores marítimos son una solución efectiva para cualquier tipo de construcción, en especial para aquellas que requieren rapidez. En Roscontainer os mostramos algunos ejemplos 😉
Índice de contenidos
Construir con contenedores marítimos
Construir con contenedores se ha convertido en una alternativa y solución eficiente, económica y sobre todo rápida. En situaciones en las que se precisa levantar edificaciones o centros en un plazo muy corto de tiempo, los contenedores marítimos son una solución idónea.
Ventajas de construir con contenedores marítimos
Una de las principales ventajas que los contenedores marítimos presenta es su fácil transporte y la capacidad de ejecutar construcciones por módulos. Los contenedores son sólidos, resistentes y se pueden adaptar previamente para cualquier tipo de construcción.
La capacidad y facilidad de ubicarse en cada entorno es lo que ha permitido que la arquitectura con contenedores se haya hecho tan popular. Además, permite construir desde edificaciones con un único módulo, hasta grandes obras arquitectónicas. Y la ventaja que tienen es que puedes desmontarlos y almacenarlos para usos posteriores en caso de edificaciones o construcciones momentáneas como: ferias, conciertos, casetas de obras o hospitales de campaña.
Arquitectura rápida con contenedores marítimos
Los contenedores marítimos son una opción de arquitectura sostenible. Son una alternativa más económica y rápida que los procesos de obra habituales. No necesita una gran preparación previa del terreno, ni grandes estructuras como esqueleto. Únicamente se alisa el terreno y selecciona el lugar en el que se va a situar la edificación, a continuación, se colocan los primeros módulos previamente adaptados y preparados para la construcción. Y así se van incorporando módulos hasta conseguir el tipo de edificación deseada.
Este proceso constructivo dura la mitad que un proceso de construcción desde cero, ya que los contenedores se instalan ya adaptados. Primero se diseña el proyecto, se preparan y adaptan los distintos contenedores marítimos que se vayan a utilizar y se instalan en el espacio. Con este ahorro de tiempo se permite disponer de edificaciones
Desde una vivienda unifamiliar, hasta un edificio, centros comerciales o incluso clínicas y hospitales. La capacidad de resistencia climática que tienen los contenedores marítimos, especialmente una vez tratados y preparados para construir, junto con su fácil instalación los hacen aptos para cualquier edificación expres. Hospitales, clínicas o servicios necesarios que por falta de recursos no pueden desarrollarse, han encontrado en los contenedores marítimos un gran aliado.
En menos tiempo se pueden tener un hospital construido y funcional capaz de dar servicio y atender a quienes lo necesiten. Además puede instalarse en cualquier terreno, si es muy arisco habrá que alisar y preparar previamente para que la edificación se sostenga y asiente adecuadamente.
Los contenedores marítimos se han convertido en un gran aliado para construcciones urgentes y que requieren una agilidad que de otra forma sería inviable. Si tienes un proyecto de urgencia y necesitas contenedores no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).
¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros: