La arquitectura con contenedores marítimos no tiene fronteras. Hoy en Roscontainer queremos hablar del uso de contenedores marítimos para la construcción de edificios sanitarios. ¡Sigue leyendo!

uso médico contenedores marítimos

Foto: Pinterest

 

Arquitectura para uso médico con contenedores marítimos

Las posibilidades arquitectónicas de los contenedores marítimos no tiene fin: edificios, grandes construcciones y estructuras para eventos, shops, casas y hasta hospitales o centros médicos. Los contenedores marítimos se han convertido en un recurso muy práctico para aquellas regiones o zonas en las que no se pueden desarrollar grandes obras ni estructuras de ingeniería. Países con menos recursos que necesitan los mismos servicios que en el resto del mundo han encontrado en el uso de contenedores marítimos una forma de construir y disponer de servicios y recursos. Zonas que se han visto afectadas por grandes catástrofes han podido aprovechar las ventajas de los contenedores marítimos para la ejecución de proyectos de rehabilitación, construcción de viviendas, centros y servicios necesarios, en poco tiempo y a bajo coste.

Las construcciones de uso médico son esenciales para que las personas puedan gozar de un servicio sanitario necesario. En zonas rurales o que no están industrializada o edificadas (aldeas, poblados…), puede ser difícil encontrar este tipo de servicios. La utilización de contenedores marítimos puede favorecer la inserción de servicios de tipo sanitario en más regiones, zonas y países. Desde construcciones más pequeñas como clínicas privadas móviles o servicios móviles, hasta estructuras destinadas a mayor permanencia en el lugar como centros médicos o incluso hospitales. Además este tipo de construcción permite adoptar formas de energías renovables y servirse de contenedores marítimos para realizar los centros o centrales de almacenamiento, mantenimiento, etc.

Tipos de construcciones médicas con contenedores

Dentro de las construcciones de uso médico más necesarias podemos destacar:

 

hospital contenedores marítimos

Foto: Pinterest

 

1. Hospitales

Los hospitales son necesarios para poder tratar correctamente a las personas. Existen regiones y zonas en el mundo en el que la localización de hospitales se limita a grandes ciudades que en ocasiones se encuentran a grandes distancias. La construcción con contenedores marítimos permite acercar este tipo de infraestructuras a más lugares en un tiempo reducido y sin un gran desembolso. En situaciones de catástrofes naturales o extremas en las que se precisan hospitales donde poder atender a los heridos, este concepto de hospital móvil es una gran ventaja. Y el uso de contenedores marítimos para su ejecución son la mejor opción.

 

clínica contenedores

Foto: Pinterest

 

2. Clínicas

Igual que ocurre con los hospitales la asistencia sanitaria, en ocasiones, supone distancias demasiado grandes para determinados pacientes. Disponer de clínicas en las que poder optar a servicios necesarios es una gran evolución y ventaja para todos. Los contenedores permiten la movilidad y con ello el concepto de estructura o clínica móvil. En determinadas regiones este tipo de propuestas podrían beneficiar mucho.

 

contenedores marítimos para uso médico

Foto: Pinterest

 

3. Centros médicos

Contar con un lugar al que poder acudir en caso de dolencias, catástrofes, situaciones extremas, etc. Que no precisen de ingreso hospitalario es algo a lo que todos deberíamos poder acceder con facilidad. Utilizar contenedores para la ejecución de este tipo de proyectos garantiza la movilidad del proyecto, su rápida instalación y resistencia. Como es el caso del centro médico realizado en Sudán (en la imagen).

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja que supone el uso de contenedores marítimos para la ejecución de proyectos de construcción es la resistencia, pero existen otras ventajas que los hacen óptimos para la creación de hospitales y edificios de uso médico.

  • Facilidad de transporte: lo que permite que se puedan trasladar fácilmente por distintos medios y a cualquier parte del mundo.
  • Movilidad: gracias a que se puede transportar puede llevarse a distintas zonas contando con los medios de transporte adecuados.
  • Versatilidad: desde clínicas, centros médicos, hospitales, hasta centros médicos de campaña para zonas catastróficas o que precisan asistencia médica urgente.
  • Solidez: son estructuras resistentes y sólidas que garantizan la durabilidad de la construcción.
  • Resistencia: los contenedores son estructuras capaces de aguantar las diferencias térmicas y resistir la acción de los agentes climáticos.
  • Modular: permite su adaptación, apilar y la creación de construcciones de tipo modular, tanto grandes como pequeñas.
  • Adaptabilidad: la estructura del contenedor permite ser tratada y adaptada para su uso en la construcción manteniendo todas sus cualidades.

Poder contar con estructuras tan sólidas y móviles para la creación en poco tiempo de espacios médicos necesarios es un gran paso para poder garantizar la ayuda y asistencia sanitaria a quienes lo necesiten cuando sea necesario. En tiempo record se puede acomodar un centro médico dotado de todo lo necesario para desarrollar la actividad médica competente.

 

Si te interesa desarrollar un hospital o proyecto médico con contenedores marítimos, en Roscontainer disponemos de una amplia variedad de medidas y formatos. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. Y para estar el tanto de todas nuestras noticias síguenos en redes sociales (Linkedin, TwitterFacebook).

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >