Hemos visto muchas ideas y proyectos realizados con contenedores marítimos en nuestro blog. Hoy, en Roscontainer, queremos hablar de una transformación realizada con nuestros contenedores ¡Sigue leyendo!

Roscontainer

Somos una empresa con amplia experiencia en la comercialización de contenedores marítimos. Desde nuestra experiencia, te mostramos e informamos sobre todas las posibilidades y usos que se les puede dar a los contenedores marítimos para:

  • Construcción de viviendas
  • Negocios
  • Almacenes
  • Trasteros
  • Grandes superficies
  • Y cualquier proyecto que se te ocurra

Siempre buscamos la mejor opción de contenedor marítimo, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, ideas y preferencias. En Roscontainer sabemos de la versatilidad de los contenedores marítimos y su sostenibilidad. Además, pueden ser reutilizados para nuevos proyectos.

Si de algo nos enorgullecemos es de poder contar con contenedores de gran calidad que poder ofrecer a nuestros clientes para la ejecución de sus propuestas y proyectos arquitectónicos.

 

 

Contenedores marítimos para construir

El uso de los contenedores cómo elemento arquitectónico o de la construcción se ha convertido en una práctica habitual debido a:

  • Su bajo coste
  • Es una opción sostenible
  • Es transportable y manejable
  • Su capacidad de ubicarse en cualquier parte
  • Solidez y resistencia
  • Movilidad
  • Gran capacidad de adaptación
  • Posibilidades arquitectónicas

Si bien, para lo que más se utilizan los contenedores, a nivel constructivo, es para la ejecución de viviendas, también existen otros proyectos. En especial queremos resaltar un proyecto realizado mediante unos contenedores suministrados por Roscontainer.

 

 

Transformación de contenedores marítimos en una bodega

En Roscontainer suministramos contenedores marítimos de segunda mano, en las mejores condiciones y de todos los tamaños y medidas. Hace poco se nos encargó un suministro de varios contenedores para la ejecución de unas bodegas. El proyecto nos pareció tan interesante y el resultado tan espectacular que queremos compartirlo con vosotros.

 

 

Alto de Inazares

Enclavado en plena montaña es el viñedo más alto de Europa y se caracteriza por el cultivo de uvas en condiciones extremas. Alto de Inazares está situada en la Región de Murcia a 1.373 metros de altitud es todo un ejemplo de innovación y dedicación. Si algo caracteriza a esta bodega son sus vinos con personalidad, sinceros gracias a una elaboración tradicional y con la mínima intervención.

Su gran respeto a la naturaleza les ha llevado a buscar formas sostenibles de ampliar sus instalaciones, como el uso de contenedores marítimos. Un alternativa sostenible que les ha brindado la oportunidad de crear un espacio único que nos gustaría compartir con vosotros.

 

 

 

Proyecto

Alto de Inazares necesitaba ampliar sus instalaciones acorde a su filosofía y preocupación por el medio ambiente. Para ello optaron, para la construcción de su bodega, por adquirir contenedores marítimos. Una opción que les permitía modificar y adaptar una estructura sólida y resistente a sus necesidades. Como principal ventaja de contar con contenedores marítimos destacar su gran resistencia a condiciones ambientales adversas, también su versatilidad y posibilidades constructivas, además de su adaptabilidad a cualquier entorno y fácil ubicación.

Para la ejecución de este proyecto contactaron con nosotros para la adquisición de los contenedores: tres contenedores 40HC fueron necesarios para ejecutar este proyecto. En Roscontainer nos encargamos de asesorar, seleccionar y transportar los contenedores que mejor se adaptaban para su proyecto arquitectónico. Los contenedores se dispusieron de la siguiente forma:

  • Dos de los contenedores se apilaron para componer una estructura con mayor altura.
  • El tercero se situó al lado, para dar movimiento al conjunto.

Los contenedores se limpiaron y trataron adecuadamente para asegurar la buena conservación del contenedor y que los materiales se adhirieran perfectamente. Posteriormente, fueron recubiertos con elementos y materiales naturales, en este caso madera, muy acorde con el entorno y su conciencia ecológica. El resultado es un espectacular edificio que les permite albergar instalaciones para la elaboración del vino y almacenar para su venta.

 

 

Resultado final

Si algo podemos resaltar de esta fantástica adaptación de unos contenedores suministrados por nosotros es: el buen gusto con el que han aprovechado el elemento natural y el entorno para generar una propuesta que amplifica el paisaje y se integra con gran armonía. El resultado final del proyecto, como podéis apreciar en las imágenes habla por si solo. Una vez más nos encontramos ante un claro ejemplo de cómo los contenedores marítimos pueden integrarse y adaptarse a cualquier espacio y necesidad constructiva. A nosotros nos ha encanto poder contribuir a la ejecución de este proyecto con nuestros contenedores. De todo corazón ¡Gracias por confiar en nosotros! Esperamos poder seguir participando en nuevos proyectos.

 

 

 

En Roscontainer disponemos de una amplia variedad de contenedores, si necesitas asesoramiento para tu proyecto con contenedores marítimos, no dudes en contactar con nosotros. Te pasaremos presupuesto en el menor tiempo posible. Nos vemos en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).

 


 

¿Quiéres llevar a cabo tu idea de construir con contenedores marítimos? Contacta con nosotros:

Solicita tu presupuesto AQUÍ >