En Roscontainer como especialistas en contenedores marítimos queremos hablaros de qué son los contenedores marítimos Cargo Worthy ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Contenedores marítimos Cargo Worthy
Cuando compramos o alquilamos un contenedor marítimo debemos asegurarnos del perfecto estado, características del producto y si es apto o no para la función que vaya a desempeñar tras su adquisición: almacenamiento, arquitectura, mercadería o simplemente como chatarra.
¿Qué es un contenedor Cargo Worthy?
Son contenedores marítimos aptos para cargar. Este tipo de contenedores está disponible tanto en usados, de más de ocho años, como nuevos de primer viaje. Pueden haber recorrido varios kilómetros, haber sido sometidos a reparaciones y acondicionados, y sin embargo se mantienen en perfectas condiciones para trasladar la carga.
Certificación CSC
Los contenedores marítimos Cargo Worthy han sido inspeccionados para realizar cargas y deben contar con una certificación libre de daños para garantizar su buen estado. Estas unidades pueden utilizarse para logística o almacén. Pueden presentar algunas abolladuras, rasguños y óxido en la superficie donde el acero ha estado expuesto, pero que no interfiere en su buen estado.
Y es que, los contenedores diseñados para viajes marítimos deben contar con una placa de seguridad CSC. La Convención para la Seguridad de los Contenedores (CSC) es un requisito dentro de la regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI), además puede ser referenciados en otras regulaciones nacionales e internacionales de los contenedores marítimos. Lo que nos indica esta placa es que el contenedor ha sido diseñado, probado y aprobado de acuerdo a la normativa requerida y se ha sometido a un examen periódico para verificar su condición de seguridad para el transporte marítimo.
¿Qué requiere este procedimiento? Requiere que el propietario del contenedor realice un procedimiento aprobado para poder contar con la placa CSC. Esta placa está fabricada en acero inoxidable, mide 10 x 20 cm y forma parte de otra más grande con todas las regulaciones y datos, como la aprobación para el transporte bajo la placa de sello de aduana. Se sitúa en la puerta trasera del contenedor por el fabricante para que pueda localizarse fácilmente. Su objetivo es el de garantizar que los contenedores marítimos adquiridos son seguros.
Es importante, que estos contenedores marítimos cuenten con la certificación CSC. Esta certificación es un estándar de rendimiento relacionado con las capacidades del contenedor en su especificación original. Nos da la aprobación basándose en el estado de la estructura del contenedor y no en su apariencia. Los contenedores Cargo Worthy funcionan con los mismo estándares que los contenedores nuevos, en cuanto a transporte de carga se refiere. De modo, que si se está buscando un contenedor para logística, comprar o alquilar un contenedor marítimo CW puede ser una gran opción. Aunque debemos tener en cuenta que cualquier modificación en el exterior, como cortes para puertas o ventanas, puede invalidar la certificación CSC.
En contenedores nuevo Cargo Worthy, esta certificación tiene una validez de 5 años desde la fecha de fabricación del contenedor, en Origen del País de fabricación. En cambio, en contenedores Cargo Worthy usados, la validez de la certificación CSC es de un año.
Si lo que buscas es más un contenedor únicamente para el almacenamiento, los contenedores herméticos al viento y al agua (WWT), puede que sean una solución más económica y funcional. A primera vista no parecen tener muchas diferencias con un contenedor Cargo Worthy, sin embargo, éstos han perdido su calidad para la logística y son más recomendables para su uso como almacenamiento portátil.
En Roscontainer disponemos de una amplia variedad de contenedores marítimos y medidas aptos para todos los usos y necesidades. Nuestros contenedores Cargo Worthy cuentan con la certificación necesaria, sinónimo del buen estado y calidad de nuestros contenedores. Si quieres más información, contacta con nosotros y solicitar presupuesto a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).