Los contenedores marítimos son una solución prometedora para uso como vivienda. Son más baratos, más duraderos y más sostenibles que los modelos de vivienda tradicionales. En Roscontainer, os contamos todas las ventajas de escoger un contenedor marítimo como vivienda ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Ventajas de escoger un contenedor marítimo como vivienda
Los contenedores marítimos son contenedores que están diseñados específicamente para ser utilizados en barcos. A menudo se utilizan para el transporte de mercancías y carga por mar. También son una opción popular para su uso en la construcción, ya que son duraderos y se pueden reciclar.
Esta es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años, ya que ofrece una forma asequible y sostenible de vivir en las principales ciudades del mundo. La multitud de posibilidades constructivas que permite, así como la rapidez y agilidad en los plazos de construcción y entrega los han convertido en una opción cada vez más demandada como vivienda. La situación vivida en La Palma a consecuencia de la erupción del volcán, que dejó a tantas personas sin sus casas y residencias, puso en auge las viviendas construidas con contenedores marítimos. Estos contenedores se pueden entregar en cualquier parte del mundo, lo que significa que puedes vivir donde quieras sin tener que preocuparte por la logística de la mudanza de tu casa. También tienen una huella ambiental extremadamente baja, lo que significa que no dañan el medio ambiente como lo harían las casas tradicionales. Son muchas las ventajas de elegir un contenedor marítimo como tu hogar y os las vamos a contar.
Ahorro económico
Al escoger un contenedor marítimo como vivienda ahorras dinero, por una parte necesitas menos permisos, los plazos de construcción son muchos más cortos, los materiales son más cómodos, eficientes y dejan menos residuos. No necesita una inversión de capital tan grande como cuando se adquiere una vivienda de obra. Es una opción más asequible y sin hipotecas.
Vivienda sostenible
Para quienes están muy comprometidos con el medio ambiente y la huella que dejamos en él, las viviendas en contenedores marítimos son una gran opción para ellos. Este tipo de construcciones son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ya que los contenedores se pueden reciclar fácilmente. Una opción ideal para quienes prefieren vivir en entornos más naturales y ecológicos.
Proceso rápido
Cuando se compra una vivienda de obra, se solicitan los permisos de obra, ejecución de planos, excavación del terreno, cimientos, estructura, etc. Es un proceso largo, suele durar incluso años hasta ver el proyecto terminado y poder entrar a vivir en tu nuevo hogar. Por el contrario, cuando nos decidimos por escoger un contenedor marítimo como vivienda, los tiempos y plazos son mucho más rápidos. Adquisición del contenedor, adaptación y transformación como vivienda, y transporte al lugar en el que se ubicará la casa. Mucho más rápido, sencillo y con menos costes.
Movilidad
Las casa en contenedores son fáciles de transportar y de mover en caso de que se quiera realizar una mudanza. Se llevan e instalan en el lugar destinado y se entregan una vez se han colocado todas las partes. Además, si tuvieras que desplazarte por un largo periodo de tiempo o de forma permanente puedes mudarte con tu casa e instalarla en el lugar deseado.
Personalización al 100%
Otra de las ventajas que tiene es que la vivienda se puede diseñar, transformar y personalizar completamente al gusto o necesidades de los propietarios. Pudiendo escoger desde su forma estructural, los materiales, acabados internos y externos para que tu nuevo hogar sea único. Las viviendas de obra permiten cierta personalización en los acabados, mucho menos de lo que un contenedor marítimo te ofrece.
Alta calidad y durabilidad
A parte de ser relativamente fácil construir con contenedores marítimos, presentan una gran calidad, robustez y durabilidad. Debido a que la construcción de casas en contenedores marítimos se basa en ensamblajes de piezas ya producidas, la calidad de los materiales está garantizada, ya que presentan inspecciones y estándares mucho más controlados que en la construcción convencional. Dada su resistencia, pueden soportar inclemencias climáticas, por lo que son perfectas para cualquier clima y terreno.
Ahorro energético
Con este tipo de viviendas se consigue un mayor ahorro energético que con otras viviendas de obra. Los criterios eco-eficientes que se aplican en los sistemas arquitectónicos se potencian en las viviendas con contenedores marítimos. Durante el proceso de fabricación, la técnica de aislamiento que se aplica consigue reducir los gastos en gas y electricidad, si además, instalas placas solares, puedes contar con un ahorro y eficiencia energética importante.
Entrega llave en mano
Cuando adquieres un contenedor marítimo para adaptarlo como vivienda, primero escoges el proyecto, los contenedores y luego se realiza la transformación. Una vez finalizado este proceso, los contenedores son transportados al lugar de destino de la casa, se instala y se entrega llave en mano. Como hemos comentado, es un proceso rápido y fácil, que además, ahorra dolores de cabeza innecesarios a los futuros propietarios, da tranquilidad en la compra, en el diseño, la construcción y la entrega.
Los contenedores marítimos son un gran aliado para la construcción de casas sostenibles. Si tienes un proyecto en mente y necesitas contenedores no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).