Los contenedores marítimos se han convertido en un elemento constructivo con muchas posibilidades, desde casas, hoteles, cafeterías, hasta tiendas 24h, gracias a su adaptabilidad y movilidad. En Roscontainer, como especialistas en contenedores marítimos queremos hablar del vending en contenedores marítimos ¡Sigue leyendo!

vending con contenedores marítimos

Vending en contenedores marítimos

Desde que empezó a estandarizarse el uso de contenedores marítimos para construir nuevas estructuras callejeras y comerciales, las posibilidades arquitectónicas de los contenedores no han dejado de sorprendernos. Desde la construcción de viviendas unifamiliares, almacenes, cámaras frigoríficas, edificios, hoteles, cafeterías o tiendas. Son muchas las adaptaciones, capacidad para reinventarse y posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar cualquier proyecto arquitectónico y comercial.

Las tiendas de distribución automática o máquinas de vending llevan, algunos años funcionando en las calles de nuestras ciudades. Si bien, antes de instalaban en locales y espacios de bajos o fachadas, con el uso de contenedores marítimos se ofrece la posibilidad de crear un emplazamiento único donde poder ofrecer cómodamente estos servicios.

 

vending

 

Características

Los contenedores marítimos nos ofrecen nuevas posibilidades arquitectónicas, poder llevar negocios, servicios y viviendas a muchos lugares gracias a su facilidad en transporte y su movilidad. Son espacios que se pueden colocar en cualquier ubicación que se desee, se adaptan fácilmente para albergar todas las máquinas y crear un espacio amplio, cómodo y funcional. Las posibilidades de vending en contenedores marítimos son muchas, desde productos de alimentación y bebidas, productos de higiene o parafarmacia, zapatos, etc.

Podemos escoger las dimensiones que más nos interesen para ejecutar nuestro proyecto de vending, en función del número de máquinas o puestos de venta que vayan a incorporarse, si habrá terraza o un espacio para poder consumir tranquilamente mientras se descansa. Se pueden generar espacios de vending de las dimensiones que se quieran gracias a la construcción modular que permiten los contenedores marítimos.

Este tipo de proyectos con contenedores marítimos constan de una zona cubierta, en la que se insertan las máquinas de venta; una terraza o porche que permita una zona de espera, incluso una zona de comedor en la que poder sentarse a disfrutar de la comida o refrigerio que se haya obtenido de la máquina de vending.

 

 

vending

 

Ventajas del vending en contenedores marítimos

La utilización de contenedores marítimos para la ejecución de cualquier proyecto constructivo o comercial supone grandes ventajas. En el caso del vending en contenedores marítimos también, como:

  • Capacidad de adaptación para albergar todas las máquinas que se precisen.
  • Fácil transporte.
  • Versatilidad de diseños.
  • Diferentes tamaños y medidas.
  • Alta resistencia.
  • Durabilidad.
  • Movilidad.
  • Fácil instalación.
  • Zona comedor, terraza o porche.
  • Coste reducido.

El motivo por el que los contendores marítimos constituyen una decisión acertada en la construcción del vending es la facilidad de instalación. No requiere de obras ni grandes modificaciones, se escoge la localización que se desea y se coloca el contenedor adaptado. Además se puede cambiar la ubicación de la estructura según las necesidades del negocio. El coste de un contendor es menor que tener que pagar un alquiler de un local para acondicionarlo y ubicar las máquinas de venta directa.

Los contenedores se pueden personalizar y combinar de distintas formas, según gustos, preferencias y necesidades de la empresa. Para poner en marcha su funcionamiento se requiere la adquisición e instalación del contenedor adaptado y la adquisición y colocación posterior de las propias máquinas, además de una conexión a la red eléctrica para asegurar el funcionamiento sin interrupciones.

 

 

Si quieres montar tu vending en contenedores marítimos, en Roscontainer te asesoramos en todo lo que necesites para llevar a cabo tu proyecto. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).