¿TIENES ALGUNA DUDA? TE LA ACLARAMOS

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En qué estado se encuentran los contenedores? Son contenedores usados, que han transportado mercancías y se han visto afectados por los cambios climáticos. Tienen pequeñas abolladuras en la superficie. Pero se pueden arreglar fácilmente y todos tienen puertas practicables. No tienen perforaciones, pero se puede encontrar un poco de óxido superficial debido al agua salada.
  • ¿Que medidas tienen? Disponemos de una gran variedad de medidas, puedes consultarlas todas aquí. No todos los contenedores están disponibles, hay modelos que deben solicitarse mediante pedido.
  • ¿Disponen de contenedores de alquiler? Actualmente disponemos de servicio de venta y de alquiler.
  •  ¿Hay mucha diferencia de precio entre un contenedor nuevo y uno usado? Si, hay una diferencia de más de la mitad del precio.
  • ¿El transporte va incluido? No incluimos el transporte, es un servicio que se tiene que contratar a parte. Ya que depende del punto de origen del contenedor y del destino de la entrega.
  • ¿Puedo tener una foto del contenedor? No es posible tener foto porque se encuentran sitiados en recintos portuarios. Y el contenedor será escogido en el momento de su carga. No obstante, podemos enviarle fotografías de referencia de contenedores de esas mismas características entregados a otros clientes.
  • ¿Se puede elegir contenedor? No es posible escoger contenedor, debido a que no se permite el acceso a recintos portuarios por medidas de seguridad.
  • ¿Puedo escoger el color del contenedor? No se puede escoger el color. Sin embargo, los contenedores de los que disponemos suelen ser de color azul marino, rojo granate, verde pino (ocasionalmente) y el blanco (ocasionalmente).
  • ¿Se vende fuera de España? Sólo vendemos en península, baleares y canarias. Aunque también podemos vender contenedores en toda Europa.
  • ¿Por qué no indicamos los precios en la web? Porque intervienen distintas variables: transporte, número de unidades de compra, si es nuevo o usado y la medida del contenedor.
  • ¿Dónde se encuentran los contenedores? En diferentes puntos de España y Portugal: Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Algeciras y Leixoes.
  • ¿Cuanto tiempo se tarda en recibir el contenedor? De una semana a 15 días.
  • ¿Requiere de algún tipo de mantenimiento? Es recomendable darle una capa de imprimación exterior.
  • REQUISITOS PARA VIVIR EN UN CONTENEDOR MARÍTIMO

    1-Tener un terreno en propiedad.

    2-Saber que calificación tiene el terreno. urbano, rustico, terciario, etc. si no se sabe solicitar en el ayuntamiento “la cédula urbanística de la parcela”

    3-Para poder construir de una manera en la parcela, esta parcela deberá ser urbanizable o urbana.

    4-Si se puede construir en la parcela, habrá que saber cuales son las ordenanzas urbanísticas de la misma como la ocupación, edificabilidad, altura máxima, retranqueo, etc. estos datos están determinados por el plan general de ordenación urbana de la ciudad en cuestión y las ordenanzas particulares del mismo. algunas veces vienen determinados en la cédula urbanística.

    5-Una vez planteado el encaje y volumen de la vivienda en la parcela por un arquitecto, se deberá redactar un proyecto de la obra a realizar.

    6-Para obtener la licencia de obras (para poder construir), se deberá presentar en el ayuntamiento correspondiente el proyecto de obra. una vez pagadas las tasas de licencia, con más o menos tiempo, el ayuntamiento otorgará licencia de obra.

    7-Se ejecuta la obra que haya determinado previamente el proyecto de obra, con la dirección de obra del arquitecto y la dirección de ejecución más la coordinación de seguridad y salud del aparejador o arquitecto técnico.

La I.S.O. (la Organización Internacional de Normas), estableció un sistema de codificación de fácil lectura e interpretación (Norma I.S.O. N° 2716). Gracias a este sistema, se pueden identificar mediante una combinación alfanumérica de 11 dígitos.
Las tres primeras letras identifican al propietario y son registradas ante el BIC (Bureau International des Containers et du Trasnport Intermodal).La cuarta letra toma los siguientes valores:
“U”, para identificar a los contenedores propiamente dichos. “J”, para el equipo auxiliar adosable. “Z”, para chasis de transporte vial.
Luego siguen seis dígitos numéricos y por último un dígito verificador para asegurar la correcta relación entre todas las partes del número identificador.
Este dígito verificador es de suma importancia pues garantiza en transmisiones y en el ingreso a sistemas asistidos por ordenadores su correcta escritura.
Debemos colocarlos debajo de las cantoneras en cada una de las esquinas, (corner fitting). En los contenedores de 20 pies esta medida es 6,06 metros y en los 40 pies 12,2 metros. El ancho para todos los contenedores es de 2,44 metros.
Es viable, siempre y cuando tengamos nivelada la superficie donde colocaremos el contenedor y sea de un material que no adquiera humedad. Para uso doméstico es recomendable apoyar el contenedor en bases ubicadas en cada esquina a un mínimo de 20 centimetros de la superficie del suelo.